¿Qué puedes hacer este jueves, día 22 de noviembre?

–La Iglesia celebra la festividad de Santa Cecilia, patrona de la Música. Santos, Ananías, Marcos, Mauro y Filemón.

Tal día como hoy:

(1801)-Nació en Ferrol Carlos O´Donnell Joris. Militar. Fue el organizador de la caballería carlista por encargo del general Zumalacárregui.
(1868)- Nació en Viveiro Cecilio Bedia Carballería, ( + Buenos Aires el 18 de mayo de 1953), Fue un militar gallego.
(1898)-Nació en Ortigueira Leandro Pita Romero, ( + Buenos Aires el 25 de junio de 1985), Fue un político, diplomático, periodista y escritor gallego. Primer embajador de la República en el Vaticano.
(1927)- Nació en Ferrol Andrés Freire Conde. Teniente General. Licenciado en Derecho y excelente pintor y acuarelista.
(1931)- Nació en Santiago de Compostela Xohana Torres Fernández, ( falleció en Vigo el 12 de septiembre de 2017. Residió durante años en Ferrol. Fue una escritora y poetisa gallega.
(1975)- Juan Carlos I jura su cargo como Rey ante las Cortes Españolas.

–La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre , de Galicia, se encuentra hoy en el Campus de Esteiro, de 9.30 a 14.30 h. y de 15.30 a 21.00 horas.

–Para hoy se anuncia un día parcialmente nublado . Habrá una temperatura máxima de 14 grados y mínima de 8º, lluvia 20 %.

En lo social

–10-00 h. En la sección segunda de la Audiencia Provincial un hombre al que la policía interceptó con heroína y cocaína en su vehículo se enfrenta a un juicio contra la salud pública por el que se le piden cuatro años de cárcel. Las sustancias intervenidas por los agentes alcanzarían un precio en el mercado ilícito de 1.860 euros. Procede del Juzgado de Instrucción nº2 de Ferrol.

–10.00 h. En Madrid, reunión de la coordinadora de comités de empresa de Navantia con los responsables de las dirección de la empresa naval pública dentro de las negociaciones del convenio colectivo único. En la sede de la compañía.

–12.00 h. En la plaza de Armas acto público para sensibilizar sobre las personas sin hogar. Asiste la edil de Benestar Social, Sainza Ruiz. Organiza Cáritas Diocesana de Modoñedo-Ferrol.

En lo cultural

–18.45 h. En el Centro Cultural Torrente Ballester , dentro del programa «Apego Outono 2018» se ofrece la obra «Pakolas» para niños de 3 a 8 años. Entrada libre hasta completar aforo.

–A las 19.30 horas, en el Ateneo Ferrolán presentación del libro «Galicia no labirinto da nova política» de Xoán Hermida González, editado por Galaxia. Estarán acompañando al autor Bernardo Lorenzo Cuétara y Bárbara Primo. (Editorial Galaxia).

–19.30 h. El director de ABC,el cedeirés Bieito Rubido, ofrecerá una conferencia dentro de la Cátedra Jorge Juan, bajo el título “La Autoestima de España”, en el Salón de Actos de Herrerías.

–20.00 h. En la sede de Afundación, en la plaza de la Constitución, presentación del libro «Ferroláns» de Guillermo Llorca editado por Embora. Asiste el alcalde, Jorge Suaréz.

—A las 20.00 horas en el Centro Cívico de Caranza actuación del coro «No bico un cantar», de A Coruña dentro de la Semana de la Música organizada por la Asociación de Vecinos.

–20.30 horas en la Biblioteca Municipal de la Plaza de España, contacontos para adultos ‘Cuentos con las manos en la masa’. Entrada libre hasta completar aforo.

–20.30 horas, en el Auditorio Municipal, en Caranza, concierto de la Orquestra Sinfónica de Galicia, organizado por la Sociedad Filarmónica Ferrolana.

–20.30 horas, en los cines Duplex, en Esteiro, sesión de cine en versión original. En el Ciclo Meryl Streep se proyecta la película ‘¡Mamma Mia!». Entrada gratuita.

En lo deportivo

–A las 11.30 horas, rueda de prensa en La Guagua (Calle Cataluña, 25 ) previa al encuentro Naturpellet Segovia – O Parrulo Ferrol. Participan Rober, jugador de O Parrulo Ferrol y el entrenador Diego Ríos.

Actividades del Concello de Ferrol

11.15 horas, rueda de prensa del grupo municipal del Partido Popular.

11.30 horas, reunión de la junta de portavoces.

12.30 h. Reunión de coordinación de Seguridad. ( Cuartel de la Policía Local. San Xoán).

Actividades del Concello de Narón

–A las 10.00 horas el concejal de deportes de Narón, Román Romero, acompañado por representantes del Club Atletismo Narón presenta el XVII Trofeo de atletismo Cidade de Narón.

–10.00 h. Marcha ciclista contra la violencia de género. Salída del alumnado de sexto de Primaria de los colegiospara llegar sobre las 11.00 al Auditorio municipal, donde verán la obra teatral “Nómades” y serán recibidos por representantes del gobierno local

–En la Agencia de la Lectura de A Solaina (ludoteca) se desarrollarán Juegos cooperativos contra la violencia, de 18.00 a 19.00 para los niños y niñas de 3 a 12 años (en dos grupos divididos por edades).
Muestra bibliográfica sobre Educar en el feminismo y en la Igualdad como prevención de la violencia machista, en la Biblioteca municipal, donde permanecerá hasta el día 24 de este mes.

En Valdoviño

— La Casa da Cultura estrena exposición. La muestra itinerante del XI Premio Internacional de Arte Gráfica de la Diputación de A Coruña “Jesús Núñez” llega a Valdoviño. El público podrá visitarla hasta el 3 de diciembre en el siguiente horario: de lunes a viernes de 12 a 14 horas y fines de semana y festivos, a mayores del horario de la mañana también de 16 a 19 h.

En As Pontes

La Fundación Agencia Energética Provincial de A Coruña ( FAEPAC) entregará a las 11 horas en la Casa Dopeso de As Pontes una serie de equipos de ahorro energético a 15 familias de la zona que participaron en el proyecto piloto de lucha contra la pobreza energética.
Además, estarán presentes en el acto el director gerente de la FAEPAC, Jesús Castro Lozano, el técnico de la FAEPAC encargado de este proyecto, Xosé Manuel Golpe, y la concejal de Bienestar Social, Isabel Fornos.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …