Un espectacular tercer periodo conduce al Baloncesto Narón a la victoria en Salamanca

Un tercer periodo perfecto (10-35) condujo al Baloncesto Narón a su segunda victoria de la temporada, lograda, además, ante uno de los rivales directos, el Aquimisa Carbajosa de Salamanca, que llegó a disponer de una renta de 19 puntos. Los jugadores de Diego Fernández tuvieron que sobreponerse de un mal inicio (20-5 en el minuto 5, con un parcial en contra de 13-0) en el que acusaron un escaso acierto en el lanzamiento y una insuficiente intensidad defensiva, que llevó a los locales a cerrar el primer cuarto con un marcador favorable (27-15). El segundo periodo estuvo caracterizado por la igualdad, con un Narón que lo intentó pero que no pudo más que reducir en un punto esa desventaja (46-35 al descanso).

El descanso supuso un punto de inflexión en el encuentro y fue entonces cuando los naroneses rompieron el partido. En cinco minutos ya habían tomado la iniciativa en el marcador (54-55) y que no abandonarían ya hasta el final del choque. Más intensidad en defensa (dominaron claramente el rebote en la segunda parte) y mucho más acierto ofensivo (12 triples, con un porcentaje de acierto superior al 50%) fueron los argumentos del Baloncesto Narón para darle la vuelta al electrónico (56-70 al final del tercer cuarto).

Los anfitriones trataron de reducir la ventaja a lo largo del periodo definitivo, pero, esta vez sí, el Baloncesto Narón fue capaz de marcar el ritmo del choque y gestionar la ventaja para sellar su segunda victoria de la temporada, las dos, además, a domicilio.

Aquimisa Carbajosa (83): Rafael Casanova (22), Gabriel Román (15), John Gregory Paul (2), Christian Darnell (19), Javier Beltrán (6) –cinco inicial-; Raúl Crespo, Rubén Gutiérrez, Xabier Arriaga (3), Alonso Ruiz y Justin Vallejo (16).

Baloncesto Narón (93): Jorge Abelleira (5), Asier Comendeiro, Rubén Rey (15), Michael Scarlett (29), Winslo Collin Barry (15)–cinco inicial-; Álex García (8), Ezequiel Vázquez, Jorge Fernández, David Pérez, Pablo López-Pizarro (19) y Dani García (2).

Lea también

June Moreno, quinta en la copa junior de Lignano

El pasado fin de semana se disputó en Italia, la Copa de Europa de Lignano, …