El PP de Mugardos denuncia que la alcaldesa retrasará el abono de la nómina y la paga extra de diciembre a los trabajadores municipales

El candidato del Partido Popular en Mugardos, Juan Domingo Deus, ha denunciado este martes que la alcaldesa ha confirmado en las últimas horas su intención de retrasar el pago de la nómina y de la paga extra de diciembre a los trabajadores municipales.

Según han explicado los populares, el problema reside en que la regidora, para hacer efectivo este abono, pretende presentar un modificativo de crédito en el que se incluya el dinero necesario para el pago de las nóminas y de las facturas correspondientes a las fiestas de verano “que han superado en decenas de miles de euros el presupuesto inicial y que han vulnerado en repetidas ocasiones el procedimiento legal de contratación”.

Somos los primeros en reclamar el dinero para que los trabajadores cobren, pero solo apoyaremos una modificación presupuestaria que incluya exclusivamente los gastos de personal municipal”, apuntó el portavoz, quien advirtió que, en ningún caso, el Partido Popular de Mugardos respaldará una propuesta que incluya el gasto corriente para hacer frente al “despilfarro de la alcaldesa”. “De los 310.000 euros del modificativo, solo un tercio sería para hacer frente al gasto del personal, el resto son los ‘chanchullos’ de los que la señora Díaz nunca da explicaciones”, dijo Deus.

Ante esta situación, el candidato popular adelanta que su formación seguirá trabajando para encontrar una solución que permita que los trabajadores municipales “cobren lo que es suyo y se han ganado”, y acusa a la regidora de tratar que paguen las consecuencias de “sus excesos, su pésima gestión y su incapacidad para sacar adelante el Concello de Mugardos”.

Los populares afirmaron que esta polémica tiene culpables con “nombres y apellidos” y esos son los de la Pilar Díaz, Dolores González y Robustiano López, a quien acusan de haber llegado a un punto “intolerable de falta de dignidad política”.

Lea también

Valdoviño saca a contratación la mejora energética del inmueble del juzgado de paz y Guardia Civil

El Ayuntamiento de Valdoviño ha sacado a contratación las obras de mejora energética del edificio municipal …