Cinco alumnos de centros ferrolanos premiados en el Galicia Skills. (Una medalla de oro y tres de plata)

La conselleira de Educación, Universidad y Formación Profesional, Carmen Pomar, presidió en la mañana de este viernes la entrega de las medallas del certamen Galicia Skills 2018, que se celebra desde el pasado miércoles en la Feria Internacional de Galicia Abanca (Silleda), organizadas por la Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional. Un total de 137 alumnos participantes, acompañados de sus tutores, de 52 centros públicos midieron en estos días sus destrezas en 26 modalidades o skills formativas, demostrando la excelencia de las enseñanzas que reciben.

Durante su intervención Carmen Pomar señaló la FP como una “modalidad de formación de futuro, innovadora y adaptable a los cambios”. “Como resultado, hoy la FP gallega es un referente en todo el Estado y sigue la línea de los principales países europeos en este ámbito como Alemania, Suiza o Austria”, dijo, “una enseñanza moderna, dinámica, fuente de emprendimiento y puerta abierta al empleo, al ajustarse a las particularidades sociales y económicas de Galicia”.

La conselleira quiso también exaltar la capacidad y valía del alumnado para desempeñar el trabajo para lo cual se preparan. “Sois un orgullo para todos nosotros, por el compromiso, el esfuerzo y la destreza demostradas”, destacó. Asimismo, agradeció la implicación de familias, profesorado y centros, por el apoyo imprescindible que prestan. La titular de Educación resaltó también la colaboración de las empresas, tanto en este campeonato como con los centros, “que ponen en valor a calidad y el atractivo de las enseñanzas de formación profesional, motivando el alumnado y reconociendo y estimulando la labor del profesorado”.

Competición y servicios

Además de las competiciones en las skills, en Galicia Skills pudieron verse también talleres de imagen personal, drones, artes gráficas y hospital de robots, así como demostraciones de realidad virtual, con simuladores y 3D, y de cocina innovadora. Hace falta destacar que la mayores de su participación en el certamen, fueron 15 centros gallegos los que se ocuparon de los servicios del evento: reprografía, atención a visitas, apoyo administrativo…

De hecho, el IES Fraga del Eume (Pontedeume) fue el encargado de servir este viernes el cóctel de la gala de clausura, que fue amenizada con las actuaciones del Conservatorio Profesional de Danza de Lugo, del Conservatorio Superior de Música de A Coruña y de los DJs del IES Xelmirez I (Santiago) . El diseño y realización de las medallas corrió a cargo del IES Politécnico de Vigo y la el IES Plurilingüe Pintor Colmeiro (Silleda) se ocupó de la organización del acto de cierre, que fue retransmitido en streaming por el alumnado del CIFP Imagen y Son (A Coruña).

Galardonados ferrolanos

CIFP Ferrolterra

De los galardonados hoy, los premiados con medalla de oro competirán representando a Galicia en Spain Skills 2019.  

Los premiados  pertenecientes a centros de Ferrol son los siguientes

-Medalla de oro «Mecatrónica» Leonardo Arturo Lanzoy Saavedra y Rafael Regueiro Carballeira (tutor, José Antonio Gómez Rodríguez), del CIFP Ferrolterra.

-Medalla de plata «Pintura  do automóbil» a Christian Docal Fernández (tutor,Luís Gesto Lois), del CIFP Ferrolterra.

-Medalla de plata «Enxenaría de deseño mecánico-CAD» a María Tarín Robles (tutor, María Dolores González Román) del CIFP Ferrrolterra.

-Medalla de Plata «Coidados auxiliares de enfermaría» a Ainhoa Cambronero Rodríguez (tutor, Laura Rios Dalama) del IES Leixa.

 

Lea también

Xavier Alcalá e Manel Cráneo presentan en Ares a novela gráfica ‘Cinza’

O salón de actos da Alianza Aresana acolle o venres 19 de abril, ás 19:30 …