El Comarcal A Fervenza da la cara ante el Viaxes Amarelle en la Copa Galicia

Carol ante el Viaxes Amarelle en la Copa Galicia | Comarcal A Fervenza

Solo el juego de cinco del Viaxes Amarelle en los últimos minutos de partido hizo que se ampliasen las distancias ante el Comarcal A Fervenza, con victoria herculina por 1-6, en el último partido de la fase de grupos de la Copa Galicia, disputado en la noche del miércoles, en el Pabellón de As Lagoas (Narón).

El Viaxes Amarelle quería imponer un gran ritmo al partido desde el primer momento, porque necesitaba vencer por un mínimo de cuatro goles de diferencia para conseguir su pase a la final a cuatro y ya daban su primer aviso en el primer minuto con un balón de Irune al larguero al picar el balón en la frontal, aunque las mejores oportunidades las tenía Renee que lo intentaba con varios tiros desde fuera del área e incluso con un balón al palo desde un tiro lateral. Las herculinas presionaban a toda la pista y el Comarcal A Fervenza estaba realizando un buen trabajo defensivo, pero en una jugada de saque de esquina, Martita conseguía anotar el 0-1. A pesar de este gol encajado, las jugadoras rosas no bajaban los brazos y aprovechaban un rápido contragolpe para sorprender con un tiro de Carol desde el borde del área por raso, empatando el partido con el 1-1.

Las herculinas quisieron responder rápido y a punto estuvieron de marcar en la jugada siguiente, con un pase dentro del área de Renee a María Gómez, pero Nata sacaba el balón justo a tiempo bajo palos, aunque finalmente esta igualdad se rompía en una pérdida en el área del Comarcal A Fervenza, que aprovechaba Iraia para hacer el 1-2, mientras que en el minuto siguiente, Irune mandaba un balón a la escuadra desde el borde del área a la salida de un córner para dejar el marcador al descanso en 1-3.

En el inicio del segundo tiempo el Viaxes Amarelle quería tener la posesión, mientras que el Comarcal A Fervenza peleaba por todos los balones, buscando un fallo de las herculinas para intentar darles otro disgusto. La primera oportunidad la tenían las jugadoras rosas con un tiro de Carol desde la frontal del área tras un córner, que despejaba una jugadora herculina, mientras que las visitantes intentaban responder con un tiro de Marta dentro del área tras otro robo dentro del área, pero Lucía evitaba el gol con una buena intervención.

Llegado a la mitad del periodo el juego se igualaba sobre la pista, desarrollándose principalmente por el centro de la misma, aunque todo cambiaba con un gol de Marta en la frontal del área por raso, en una rápida y buena jugada de equipo al primer toque. Con este 1-4 y con seis minutos por delante, Irune saltaba a la pista en el Viaxes Amarelle porque necesitaban un gol para poder clasificarse para la final a cuatro. En la primera posesión con el juego de cinco, Renee enviaba un balón al palo para las visitantes desde la frontal del área, pero Martita era la que conseguía el buscado 1-5 con un gol al segundo palo con este juego de cinco.

El Viaxes Amarelle no cambiaba la estrategia, porque sabían que si el Comarcal A Fervenza recortaba distancias podía ser fatal para sus intereses y este juego de cinco les acababa dando la tranquilidad, porque en una buena jugada de equipo Iraia hacía el definitivo 1-6, ante unas jugadoras rosas muy cansadas del esfuerzo realizado, pero que plantaron cara hasta el final del partido sin bajar los brazos ante un equipo de superior categoría.

Con este resultado el Comarcal A Fervenza finaliza su participación en esta edición de la Copa Galicia, por lo que centrarán todos sus esfuerzos en la Segunda División, donde este domingo recibirán a las cántabras del Rodiles, a partir de las 12:00 horas, en el Pabellón de A Gándara (Narón).

Comarcal A Fervenza: Carla, Raquel, Elvira, Carol, Belén – también jugaron – Cris, Sofía, Tuchi, María Souto, Nata, Claudia y Lucía.

Viaxes Amarelle: Carmen, Martita, Iraia, Irune, María Gómez – también jugaron – Mónica, Patri, Renee, Inés, Zaida y Marta.

Árbitros: Marcos Pérez Rodríguez y Borja Pérez Muñiz junto con Rebeca Montoiro Rodríguez como árbitro asistente (Comité gallego). Amonestaron a las locales Raquel y Carol y a la visitante Carmen, como a su entrenador Jorge Basanta.

Goles: 0-1 Martita min.11, 1-1 Carol min.13, 1-2 Iraia min.16, 1-3 Irune min.17, 1-4 Marta min.33, 1-5 Martita min.37, 1-6 Iraia min.38.

Pabellón: As Lagoas (Narón).

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …