Goleada y pódium para el Racing

(Redacción-Gráficas CD Arenteiro)

El equipo ferrolano venció en O Carballiño por 0 a 4 a un Arenteiro que mostró voluntad pero no pudo con la eficacia ofensiva del conjunto de Emilio Larraz. Con esta victoria el Racing se coloca en la segunda posición de la clasificación por detrás del líder el Bergantiños CF.

El Racing Club Ferrol ganó en la tarde de este domingo en el municipal de Espiñedo e incrementó exponencialmente muchas de sus opciones para jugar la promoción de ascenso. El conjunto verdiblanco era el “gran favorito” en la pretemporada y, poco a poco, recupera esa condición después de un comienzo de liga algo irregular. En la tardede este domingo fue decantando el partido a su favor conforme el Arenteiro consumía sus limitadas opciones de sorprender la portería defendida por Diego Rivas.

Larraz mostró una convocatoria distinta al incorporar al juvenil Borja Pita y se decidió por un once inicial donde no estaban Joselu y Carlos García. Borja Pita tuvo sus 10 minutos de gloría, en la recta final del encuentro y cuando ya estaba todo el pescado vendido.

El Racing desequilibró pronto el partido e inauguró el marcador en el minuto 16 con el gol de Juan Antonio tras una mala cesión de Maxi. Antes un centro de Marcos Álvarez con el posterior remate de cabeza de Catú y otro centro de Pablo Rey que llegó finalmente a Pau Bosch en segunda jugada, fueron dos serios avisos para el guardameta local Rui antes del tanto ferrolano.

Necesitaba el CD Arenteiro empatar el partido pero el capitán visitante, muy activo en este encuentro, metió más tierra por medio con el segundo gol. Fue una jugada personal del propio Pablo Rey después de irse de dos rivales y disparar desde la frontal sorprendiendo a Rui. Es el décimo tanto del ferrolano y colocaba el enfrentamiento muy a favor del Racing. Con victoria por 0 a 2 se llegó al final de los primeros 45 minutos.

Tras la reanudación llegó el tanto que, prácticamente, sentenció el partido y tuvo la firma de nuevo de Pablo Rey. El ferrolano aprovecho un pase de Juan Antonio para fabricar una “vaselina” que se introdujo dentro de la puerta del CD Arenteiro. Con este undécimo gol Pablo Rey consolida su condición de “pichichi” de la tercera división gallega junto con Sylla y Bazo. Todavía habría más espectáculo con el tanto de Diego Seoane al rematar un saque de esquina. Era la guinda para una tarde de dominio ferrolano en la capital del “pulpo”.

Ficha técnica:

C.D. Arenteiro: Rui, Maxi, Padrón, Portela, Cassio, Adil (Fernando, min 72), Pol (Iago, min 58), Ross, Róber, Hugo, Albertito (Álex Bardelás, min 61)

Racing Club Ferrol: Diego Rivas, Diego Seoane, Catú, Garrido, Pau Bosch, Joel López (Carlos García, min 69), Borja Hernández, Adrián Armental (Borja Pita, min 79), Pablo Rey (Javi Sanmartín, min 60), Marcos Álvarez, Juan Antonio

Goles: 0-1, min 16: Juan Antonio; 0-2, min 38: Pablo Rey; 0-3, min 49: Pablo Rey; 0-4, min 65: Diego Seoane.

Árbitro: Miguel Ferrol Muñiz auxiliado por Anxo Botana Rey y Julián Buján Vidal. Mostró tarjeta amarilla a Adil, Ross, Albertito y Pol por parte del C.D. Arenteiro y a Pablo Rey, Marcos Álvarez y Catú del Racing Club Ferrol.

Campo: Municipal de Espiñedo (O Carballiño)

Lea también

A Deputación destina 553.000€ para financiar ata 80 entidades deportivas da provincia

A Deputación da Coruña vén de conceder un total de 80 axudas a diferentes entidades …

Un comentario

  1. rosa no, soy maria rosa

    Capital del pulpo de importación.