El Baloncesto Narón encadena su tercera victoria consecutiva en liga

Con mucho sufrimiento consiguió esta noche el Baloncesto Narón su tercera victoria consecutiva en la Conferencia AB de la Liga EBA. Lo hizo ante el colista del grupo, el Agustinos Leclerc de León, que sigue sin estrenarse esta temporada pero que se lo puso muy complicado a los jugadores de Diego Fernández, que fueron capaces de resolver el enfrentamiento en los últimos instantes.

El Baloncesto Narón realizó un partido muy discreto y, sobre todo, poco acertado en el aro rival –lanzaron 22 triples y no metieron ninguno-, con excepción de Rubén Rey, que con 20 puntos y un acierto del 73% en tiros de dos sostuvo a su equipo en los peores momentos.

El conjunto naronés llegó al descanso con una desventaja de un punto (27-26) y la tónica se mantendría en los primeros minutos del tercer periodo. Con 32-30 en contra en el ecuador de la reanudación llegaron los mejores minutos del Baloncesto Narón, que con un parcial de 13-0 se situaba en una posición inmejorable para cerrar el partido. Pero no fue así: entre el final del tercer tiempo y el inicio del segundo encajó un 0-8 y dilapidó toda la ventaja. Y fue en esos momentos de igualdad cuando el Baloncesto Narón supo tomar mejores decisiones que su rival para traerse la victoria a casa y tomar aire tras un inicio de competición complicado.

Agustinos Leclerc (50): Ricardo García, Miguel Domínguez (20), Javier López (8), Guillermo Rodríguez (4), Alberto García (11) –cinco inicial-; Pablo Fernández, Blessing Kennedy, Unai de la Red, Rodrigo Cachón (5) y Jaime Llamas (2).

Baloncesto Narón (54): Jorge Abelleira (6), Asier Comendeiro (8), Rubén Rey (4), Rubén Rey (20), Anthony Scarlett (11), Wislo Collin (4) –cinco inicial-; Álex García, Jorge Fernández, Dani García (3), Pablo López (2)

Lea también

Manuel Permuy obtiene muy buenos resultados en el AJP World Tour

  El pasado fin de semana se celebraron en la ciudad de Estambul (Turquía) dos …