Un trailer ocupa el carril contrario y ocasiona un aparatoso accidente en Ortigueira

Fot. cedida

Una joven conductora ha resultado herida a consecuencia de un aparatoso accidente de tráfico ocurrido sobre las diez de la mañana de este lunes en la carretera de Ferrol-Viveiro, en el tramo entre Ortigueira y Espasante en el lugar de Cuiña, cuando el conductor de un trailer que circulaba en dirección a Espasante perdió el control del vehículo invadiendo el carril contrario colisionado contra un Ford Fiesta, cuyo conductor resultó ileso y con daños en el vehículo y seguidamente la conductora de un segundo coche, un Peugeot 307, trató de evitar la colisión maniobrando hacía su derecha y chocando contra la bionda, quedando aprisionada dentro del vehículo y siendo necesaria su excarcelación.

Fot. cedida

Nada mas recibir la llamada de un particular, a las 10.00 horas en la que se advertía de posibles personas atrapadas, el CIAE-112 Galicia puso en alerta al 061-Urxencias Sanitarias de Galicia-061, cuyos efectivos acudieron con una ambulancia medicalizada y otra asistecial con un médico del PAC de Ortigueira; y a los Bomberos del Eume con base en As Pontes, que enseguida se desplazaron hasta el lugar. Asimismo, se informó de los hechos a los miembros del GES de la localidad y a los agentes de Tráfico y de la Policía Local quienes también acudieron al lugar del suceso.

La conductora del Peugeot 307, N.G.R. de 26 años de edad, vecina de la Villa de Bares, y que precisamente este lunes estaba de cumpleaños, y es trabajadora del Centro Social-Hogar María Inmaculada de O Barqueiro, fue trasladada en la ambulancia medicalizada a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF- de Ferrol. Su estado fue calificado de reservado. Tenía un fuerte dolor en las piernas y diversas contusiones .
Instruyó diligencias el equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico

Lea también

Neda impulsa varias jornadas de puertas abiertas en la escuela infantil Os Pelegríns

El Ayuntamiento de Neda promueve durante la próxima semana varias jornadas de puertas abiertas en …