Declara ante el juez la concejala del BNG de Fene que evitó el primer debate de la moción de censura

La concejala de BNG en Ayuntamiento de Fene, Mariela Aguilar, ha comparecido en la mañana de este lunes en calidad de investigada ante el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Ferrol, tras haber sido denunciada por el actual alcalde, Gumersindo Galego (PP), por haberse negado en octubre de 2017 a debatir una moción de censura presentada por Partido Popular y Somos Fene, cuando ocupaba la presidencia de la mesa de edad, durante el pleno extraordinario, al estimar que no se «daban las condiciones» para debatir dicha moción.

Tras comparecer ante el juez, a la salida de los juzgados, ha agradecido su presencia al medio centenar de personas que ha permanecido concentrado durante su comparecencia, tras una convocatoria de concentración por parte del BNG. «Os doy las gracias por estar aquí acompañándome en estos momentos que pueden ser un poco difíciles, pero no pasa nada, estamos con fuerza y continuaremos luchando por el pueblo, tal y como siempre hemos hecho», ha afirmado.

Ente las personas que se han dado cita se encontraban varios responsables regionales y comarcales del BNG, como el diputado autonómico José Luís Rivas ‘Mini’; el diputado provincial Suso Soto; el alcalde de San Sadurniño, Secundino García; además del portavoz municipal de BNG en Ferrol, Iván Rivas, y su compañero de corporación, Roberto Montero, así como los otros tres ediles que componen en grupo nacionalista en Fene.

«HICE LO QUE ESTIMABA OPURTUNO»

En declaraciones a los medios de comunicación Mariela Aguilar ha manifestado que ha declarado que hizo «lo que estimaba oportuno». «Ya que cuando tomé esa resolución en lo único que pensaba era en el bien de mi pueblo y nada más, tomando la determinación por las dudas que existían, además de haber llegado horas antes un papel del partido político al que pertenecían unos de los firmantes», ha esgrimido en alusión a los dos ediles de Somos Fene. «A mi me ocasionó duda, y fue lo que hice, por el bien de mi pueblo y en conciencia», ha insistido.

Tras esta declaración, Mariela Aguilar continua investigada, ya que actualmente se han iniciado los primeros trámites en las instrucción de esta causa.

Lea también

O 20 de maio daranse a coñecer os gañadores do II Concurso de BD de Humor Demo Pequeno

Na recta final do prazo estipulado para a presentación de debuxos, o Museo do Humor …