¿Qué puedes hacer este martes, día 18 de diciembre?

–Hoy se celebra el Día Internacional del Migrante. Día Mundial de la Lengua Árabe. Y Día Nacional de la Esclerosis Múltiple.

–La Iglesia Católica celebra la festividad de la Expectación del Parto de la Santísima Virgen, Nuestra Señora de la Esperanza, patrona de Logroño; y María de la O. Nuestra Señora de la Esperanza Macarena. Santa Sonia

–La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre de Galicia se encuentra delante del centro de salud de Fene, de 9.30 a 14.30 h. y de 15.30 a 21.00 horas

–Para hoy se anuncia un día lluvioso. Habrá una temperatura máxima de 13 grados y mínima de 9º, lluvia 100 %.

VISITA A BELENES

–Un año más la Cofradía de la Merced abre las puertas de su Belén en la C/ Dolores nº 42 que permanecerá abierto, todos los días, hasta el próximo 5 de Enero en horario de 18.00 h a 20.30 horas (Entrada Gratuita). Cerrará los días 25, 31 de Diciembre y 1 de Enero.

–En la primera planta del edificio del antiguo hospicio , en la calle de Méndez Núñez exposición del Nacimiento que del Grupo Joven de la Cofradía del Cristo e la Misericordia y Virgen de los Dolores, de la mano del artesano belenista Sebastián Ávila. El Belén estará disponible para su visita hasta el 5 de enero con el siguiente horario:De lunes a viernes de 16:30 a 21:00 horas.- Sábados de 10:00 a 13:30 y de 16:30 a 21:00 horas.- Domingos de 10:00 a 13:30 horas. Durante los días 25 de diciembre y 1 enero permanecerá cerrado. La entrada es gratuita.

–En la iglesia parroquial del Socorro, belén artesano donado por Sebastián Ávila ,»Chano«.

–En el Casino Ferrolano, tradicional belén, en la planta baja de la sede social.

–En los locales de la OJE, carretera de Castilla, 58-64-bajo, vuelve el belén de la Organización Juvenil Española.

RASTRILLO BENÉFICO

–En la calle María,19 (esquina con calle Lugo), rastrillo benéfico a favor de Cáritas Parroquial de Nuestra Señora del Carmen. Abierto de 11.00 a 1330 horas

ESCAPARATE SOLIDARIO

–Un año más la Cofradía de la Merced de Ferrol pone en marcha su Escaparate solidario, que ya va por la VIII edición. Todos los alimentos no perecederos recogidos iran destinados al Banco de alimentos de Ferrol. Podéis dejar vuestra aportación en el estanco “La Casa del Fumador” (C/Real 160) en horario comercial, en el Colegio “Tirso de Molina” de 8 a 14.oo, en la capilla de la Merced y en la Cofradía de la Merced (Miércoles de 18.30 a 20.00).

CAMPAÑAS DE SOLIDARIDAD

–La cofradía de las Nuestra Señora de las Angustias, realiza su segunda recogida anual de alimentos no perecederos a favor de Cáritas Parroquial, hasta el día 23 de Diciembre, los martes y jueves en horario de 18:30 a 20:30 horas en las oficinas de la cofradía o en el Santuario durante los cultos.

— En Afundación (Plaza de la Constitución) tienda solidaria en su Espazo +60 para recaudar fondos para la Cocina Económica. Permanecerá abierta hasta el jueves, día 20, en horario de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

En lo político

–A las 19.30 horas, en el local social del Alto del Castaño, en Narón, el BNG analizará «a auxe do fascismo no mundo e claves para combatelo«. Será presentado por Olaia Ledo, candidata del BNGde Narón . Intervendrán el analista internacional Duarte Correa y la sindicalista Nicolasa Castro.

–A las 20.15 horas, en los locales de la AVV de a Gándara primera asamblea abierta convocada por «Narón por diante».

En lo Cultural

–En el Ateneo hoy se puede visitar la exposición «Naturalidad» de Anabel Viñas. Diferentes piezas pintadas de acrílico sobre madera y piedra. También se puede visitar la exposición “Galicia en Foco” organizada por el Club de Prensa Ferrol. Permanecerá abierta al público hasta el 15 de enero de 2019.

— En el cafe Sevilla, en la calle Galiano,la exposición de oleos de Carmen Martín sobre los edificios de R.Ucha.

–En el Carvalho Calero la pintora Montse Pernas presenta su muestra «Jirones de un ajuar«. 52 oleos de retratos de mujeres de distintas partes del mundo, paisajes y bodegones».

–En Cardume Desing (C/Concepción Arenal) exposición conjunta de temática freaky con los artistas:Chema Rico, Joserra Ilustraciones, Misshope, Tamsanserif, Tramónmilenario, Paula Costas, Esparís freak & chic, Casal de Creación, Naolito, Diego Cora, Mel Gomez, Carla Bras, Disisnotmaineim y Sheila Silvosa.

–El grupo de teatro leído formado por voluntarios del Espazo +60 que Afundación, la Obra Social de ABANCA, tiene en Ferrol, interpretará la obra El bosque encantado en Navidad para un grupo de niños y niñas de segundo y tercero de primaria del CPI de Esteiro. La representación será a las 11.00 h en el centro escolar.

 

–A las 19.00 horas (en primera convocatoria) asamblea general ordinaria del Club de Prensa de Ferrol, en el salón de actos del antiguo hospicio (c/Méndez Núñez).

–A las 19.00 horas, en el Ateneo Ferrolán ciclo de cine «familias«. Proyección de la película «El banquete de boda». (Año 1993 Duración 112 min. País Taiwan Director Ang Lee. Género: Comedia).

-A las 20.00 h. En el parador  de Turismo tradicional subasta de Navidad de cuadros, óleos y acuarelas, a favor de la Sociedad Artística Ferrolana, SAF. Se subastarán cuadros, a partir de cero, de los pintores Pipo Romero, Carlos Barcón y Martínez Ratero.  Actuará como subastador Antonio Ruibal (Caruso). La entrada es libre.

–A las 20.00 horas en el teatro Jofre, exhibición de los filmes realizados por el alumnado de los centros de enseñanza ganadores del «Concurso de Proxectos Audiovisuais Vidas mariñeira 2018«, un proyecto promovido por el Grupo de Acción Local del Sector Pesqueiro Golfo Ártabro Norte, entidad que gestiona el Fondo Europeo Marítimo e de Pesca en el territorio. Se proyectarán «Abrir os ollos» (alumnado de 4º de la ESO del IES Breamo de Pontedeume) y «Atlántico de plástico» (alumnado de 2º y 3º de la ESO del IES Canido de Ferrol)

En lo laboral

–Los trabajadores de Navantia Fene y Ferrol están llamados a participar en un referéndum en urna, para ratificar el resultado de las negociaciones tanto del Plan Industrial como del Convenio Único. Las votaciones, que se realizarán en el astillero de Ferrol, tendrán lugar entre las 5,30 y las 7,00 horas para los trabajadores del turno de noche; y entre las 9,30 y las 14,30 horas para el resto del personal. En el caso de Navantia Fene, se realizará de 12,00 a 15,00 horas.
El comité de empresa también ha convocado a todos los trabajadores a una asamblea general informativa, que tendrá lugar de 8,00 a 9,00 horas.

En lo empresarial

–La Asociación de Empresarios Ferrolterra (AEF) ha organizado con la colaboración de la Diputación de A Coruña, una Jornada Formativa gratuita sobre descarbonización empresarial con un amplio plantel de intervinientes, que se celebrará en el Sercotel Odeón, Polígono de A Gándara, Narón. El objetivo de esta jornada es ofrecer a los empresarios, comunidad empresarial e interesados en la materia, una visión amplia sobre la problemática de la descarbonización y la herramienta del cálculo de la huella de carbono.

En el Concello de Ferrol

10.00 h. Mesa de contratación. Remodelación Plaza de Armas.

10.30 h. Comisión de valoración de subvenciones a entidades deportivas. Asisten los concejales de Deportes y Participación, Suso Basterrechea y Alvaro Montes.

11.30 h. Rueda de prensa del alcalde, Jorge Suárez.

12.00 h. Reunión de la comisión especial de cuentas.

12.10 h. Rueda de prensa del concejal de Cultura y Fiestas, Suso Basterrechea.

 

En Fene

–El Apalpador visita los distintos colegios del concello . A las 10.00 h. estará en el CPI A Xunqueira; a las 12.00 h. en el CEIP Centieiras y en el CPR Jorge Juan, a las 13.15 horas. Estará compañado por grupo de teatro Os furabolos.

–La Casa de la Cultura acoge el Recital de Nadal del alumnado de las Escuelas Municipales de Piano y Guitarra. El concierto dará comienzo a las cinco de la tarde, con entrada libre y gratuita.

En Valdoviño

–El pintor Manuel Amor Gabeiras presenta su exposición «Recunchos e Momentos », una selección de obras pintadas al óleo y con ceras. En la Casa da Cultura permanecerán hasta el 11 de enero en horario de mañana de 10 a 14 horas, y los fines de semana en horario de mañana y de tarde, de 16 a 19 horas.

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …