El Hospital «Juan Cardona» invertirá el próximo año 615.000 € en seguir modernizando sus infraestructuras

 El gerente del Hospital Juan Cardona, Francisco Soriano Paredes, en declaraciones efectuadas en la mañana de este jueves en COPE Ferrol ha señalado  que en el año 2016 comenzó un ambicioso programa de modernización que se inició con el cambio de imagen corporativa y de la primera planta a raíz de un estudio de la USC sobre la percepción que tenían los usuarios del centro sanitario.

El plan de mejora continuará hasta el año 2022 gracias a que la Fundación Santo Hospital de Caridad reinvierte todos sus beneficios en la mejora de sus instalaciones. En el presente ejercicio se han invertido 500.000 euros en la mejora de la alta tecnología. Ahora las instalaciones cuentan con un densitómetro, con un ecógrafo de alta generación, mejoras en aparatos de radiología, nuevos monitores y respiradores en la UCI o un nuevo microscopio oftalmológico y una nueva torre endoscópica en la parte quirúrgica. También se han renovado medios informático y accesos como puertas o rampas.

Para el 2019 se prevén más mejoras en el área de hemodiálisis y radiología, así como en infraestructuras del edificio como mejoras en la cubierta que supondrán una inversión de 615.000 euros.

ACTIVIDAD

El hospital mantiene convenios con mutuas privadas y también con la sanidad pública y ha incrementado en un 20% su actividad asistencial durante este año: 6.500 pacientes ingresados, se realizaron 5.500 intervenciones quirúrgicas y se atendieron a 20.000 urgencias.

Lea también

‘Pingüin’ nova proposta de Afundación para escolares en Ferrol

El Auditorio de la Sede Afundación de Ferrol acoge la última propuesta escénica de la …