El PP lamenta que la falta de diálogo de la alcaldesa haga que Mugardos pierda 350.000 euros procedentes de POS

El portavoz del grupo municipal y candidato del Partido Popular a la alcaldía de Mugardos, Juan Domingo de Deus, lamenta que la “falta de diálogo y de negociación” por parte de la alcaldesa haga que los vecinos pierdan 350.000 euros procedentes del Plan de Obras y Servicios (POS) de la Diputación de A Coruña.

Los populares explicaron que, una vez más, la cerrazón de Pilar Díaz Otero y de sus antiguos socios de gobierno ha dado al traste con una propuesta necesaria y beneficiosa para el Concello de Mugardos. “Una vez más, los vecinos pagan los platos rotos de sus desavenencias personales”, aseguran los populares.

En el Pleno de este miércoles, indicó Domingo Deus, el Concello dictaminó que no saliera adelante la propuesta de POS presentada por el gobierno con los votos en contra de ICM, BNG y PSOE, y la abstención del PP.

Nuestra abstención se debió a que, si bien no se atendieron las solicitudes planteadas por el Partido Popular, entendemos que no se puede bloquear la aprobación de una subvención para obras y servicios municipales concedida para Mugardos por 344.220,25 euros”, indicó el popular, quien calificó de “lamentablemente” que el resto de fuerzas políticas no mostraron la misma responsabilidad, y votaran en contra de la aprobación de la subvención.

De 13 concejales que forman la corporación, dijeron los populares, nadie que no sea de IU apoyó la propuesta presentada por el gobierno, “No ha habido diálogo de ningún tipo. Está claro que el orgullo de Pilar Díaz vale más que 350.000 euros de subvención. Sabiendo que la falta de diálogo podía suponer la pérdida de la subvención, se mantuvo en su negativa a dialogar”, afirmaron.

“Se les llena la boca hablando de diálogo y participación, pero a la hora de la verdad, o se acepta su propuesta o nada. Nunca en una corporación de Mugardos se había perdido un POS, nunca hubo tan poca capacidad de diálogo y negociación”, lamentan desde el PP, donde cree que es evidente que ni unos, ni otros han querido dar su brazo a torcer.

Durante el año que el PP gobernó en Mugardos, y a pesar de la durísima oposición, los populares recuerdan que “negociamos, hablamos, cedimos y conseguimos sacar el POS por unanimidad”.

Desde el PP de Mugardos anuncian que ya han empezado a tomar medidas, y consideran que la pérdida de esta subvención es la gota que colma el vaso. De hecho, recuerdan, por este motivos han iniciado los trámites para la retirada de competencias al gobierno de Pilar Díaz para que sean gestionadas por el Pleno de la Corporación.

La gestión del Concello no puede seguir en manos de una irresponsable que se ha mostrado claramente incapaz de sacar adelante la gestión administrativa y política del Ayuntamiento. Pilar Díaz no va a dimitir, pero al menos podremos conseguir que haga el menor daño posible en los 5 meses que le quedan en el Concello hasta las elecciones” anuncia Juan Domingo de Deus.

 

Lea también

Valdoviño saca a contratación la mejora energética del inmueble del juzgado de paz y Guardia Civil

El Ayuntamiento de Valdoviño ha sacado a contratación las obras de mejora energética del edificio municipal …