Se cae con su coche por un barranco y tuvo que ser excarcelado, en Mañón

Los Bomberos do Eume, con base en As Pontes y efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira rescataron en la mañana de este domingo al conductor de un todo terreno Opel Frontera que se había caído con su vehículo por un desnivel de más de 30 metros en el lugar de Cascón, en Mañón. Tuvo que ser excarcelado y presentaba solamente algunas contusiones y erosiones. El accidente se había producido en la tarde del sábado y el vehículo fue descubierto por unos cazadores a las ocho de la mañana de este domingo.

Unos cazadores que se encontraban por la zona de Cascón divisaron a las ocho de la mañana de este domingo a un todo terreno que se encontraba en un barranco a unos 30 metros de la carretera y que en la caída se había detenido gracias a unos árboles, puesto que sino hubiera continuado metros más abajo.

De inmediato avisaron al CIAE-11 y se montó una operación de salvamento en la que intervinieron los Bomberos do Eume y el GES de Ortigueira. También hicieron acto de presencia efectivos de la Guardia Civil.

Fue necesario cortar la chapa del vehículo para extraer al conductor que estaba aprisionado en su interior, llevaba encerrado unas doce horas,y no podía salir y posteriormente fue subido mediante una camilla y unas cuerdas amarradas al camión de bomberos hasta la carretera en donde se hicieron cargo de J.F.V. de 56 años vecino de Mañón, para trasladarlo en una ambulancia asistencial, acompañado de un médico del PAC de Ortigueira, a los servicio de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF- de Ferrol en donde a las 13.00 horas continuaba siendo atendido en urgencias. Presentaba diversas erosiones y contusiones, en un principio de carácter leve, salvo complicaciones.

Lea también

Localizado el cuerpo sin vida de una mujer en la playa de Bimbieiro, en Céltigos, Ortigueira

El cuerpo sin vida de una mujer. M.D.R.G., de 70 años de edad, de  O …