La empresa Coregal, en Narón, dedicada al reciclaje anuncia el cierre a sus trabajadores

La empresa Cogami Reciclado de Galicia S.L.-Coregal, situada en una nave del polígono de Río do Pozo, en Narón, ha comunicado a sus trabajadores que a partir del día 31 de enero dejará de realizar actividades, un claro cierre patronal, indicando que » cerraban porque había pérdidas en el grupo». Ello significa que de los siete trabajadores actuales,a dos les finaliza el contrato el 31 de diciembre y ya no se les renueva y los otros cinco tendrán que acogerse al paro.

«Es algo incomprensible, la empresa puede tener pérdidas, pero si hay una caja única habría que saber ralmente que centros con los que cuenta Coregal pueden dar esas pérdidas y no precisamente apuntarnosa a nosotros». «Es más-señalaban los trabajadores- el propietario de la nave donde se encuentra la empresa ha rebajado un cincuenta por ciento el alquiler con el fin de apoyar la continuidad en Narón». «La empresa, que se declara social, debería repensar el anuncio de cierre y no dejar a unas personas en la calle, a las que les sería difícil encontrar un nuevo trabajo»

En Narón la empresa se situó en el año 2010 en una nave del sector tres del polígono industrial de Río do Pozo» creando una planta de recuperación de papel, cartón y plásticos, y derivados en el polígono industrial de Río do Pozo.

Coregal

Es una empresa que nació en Santiago 1994 como un centro especial de empleo. Pertenece a la red de centros de Cogami y en Coregal en la que se tiene como premisa el dar . una oportunidad laboral a las personas con discapacidad.

Unas 150 personas trabajan en las plantas que están situadas en Santiago de Compostela, Narón, Carballo, Boiro y Mos, y gestiona puntos limpios de ayuntamientos de toda Galicia. El 97% de la plantilla tiene discapacidad.

Recientemente el responsable de la empresa señalaba que » Para muchos, esta es la primera vez que trabajan en su vida. Este tipo de personas, por lo general, tienen una sobreprotección familiar, y las empresas de índole social son su oportunidad de incorporarse al mercado de trabajo y se sienten realizados. Muchos no pasarían las entrevistas en las empresas, y no porque no valgan, sino porque no se les da la oportunidad».
.

Lea también

Almorzo para recadar fondos para o Centro de Recursos Solidarios de Narón

Unhas 250 persoas acudirán este sábado 30 á comida organizada para recaudar fondos para o …

Un comentario

  1. La premisa de estas empresas, ya sabemos todos cuales son. Chupar las subvenciones estatales
    y si te he visto no me acuerdo.