¿Qué puedes hacer este domingo, día 30 de diciembre?

–Hoy se celebra el Día de la Paz.

–La Iglesia Católica celebra la festividad de la Traslación de Santiago y santos Sabino, Apiano, Marcelo y Raúl.

–Día de la Sagrada Familia.

–Tal día como hoy, en 2004,falleció en Santiago Agustín Sixto Seco,( n. en Meá, Mugardo, el 3 de diciembre de 1926). Fue un médico e intelectual galleguista.

–Hoy se anuncia un día soleado. Habrá una temperatura máxima de 16 grados y mínima de 6º, lluvia 0 %.

NADAL EN LA ZONA NORTE

VISITA A BELENES, EN FERROL

–Abierto al público el tradicional belén de la Orden Tercera. Horario de visita, de 17.00 a 21.00 horas. Hasta el día 6 de enero.

–Un año más la Cofradía de la Merced abre las puertas de su Belén en la C/ Dolores nº 42 que permanecerá abierto, todos los días, hasta el próximo 5 de Enero en horario de 18.00 h a 20.30 horas (Entrada Gratuita). Cerrará los días 25, 31 de Diciembre y 1 de Enero.

–En la primera planta del edificio del antiguo hospicio , en la calle de Méndez Núñez exposición del Nacimiento que del Grupo Joven de la Cofradía del Cristo e la Misericordia y Virgen de los Dolores, de la mano del artesano belenista Sebastián Ávila. El Belén estará disponible para su visita hasta el 5 de enero con el siguiente horario:De lunes a viernes de 16:30 a 21:00 horas.- Sábados de 10:00 a 13:30 y de 16:30 a 21:00 horas.- Domingos de 10:00 a 13:30 horas. Durante los días 25 de diciembre y 1 enero permanecerá cerrado. La entrada es gratuita.

–En la iglesia parroquial del Socorro, belén artesano donado por Sebastián Ávila ,”Chano“.

–En el Casino Ferrolano, tradicional belén, en la planta baja de la sede social.

–En los locales de la OJE, carretera de Castilla, 58-64-bajo, vuelve el belén de la Organización Juvenil Española.

ACTIVIDADES DOMINGO

En Ferrol
–A las 19.00 horas, en el teatro Jofre, fiesta fin de Apego 2108. Espectáculo musical «Fantasía con palabras». Para todos los públicos, entrada gratuita.

— En el Centro Cívico de Caranza, la Asociación de Vecinos organiza el concierto de Navidad con la Orquesta Gramola Ye-Yé. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. A las 20.00 horas.

En Narón

–De 11.00 a 13.00 h. y de 16.00 a 20.00 h, Navitren . El Concello y la Asociación de Comerciantes de Narón organizan esta iniciativa. Habrá dos recorridos, uno desde el Concello hasta la iglesia de Santa Rita de Xuvia y otro hasta Freixeiro, ambos dando la vuelta en el Ponte das Cabras. Los viajes pueden realizarse con las invitaciones que se entregan en los comercios adheridos a la campaña Comercio de Narón, «en Nadal e sempre» o adquirirlas en el propio Navitren a un precio de un euro.

–De 16.30 a 21.00 horas la Plaza de Galicia acoge el Mercado de Nadal con siete casetas de puestos de venta de comerciantes y artesanos, obradoiros de 16.30 a 18.00 h. y un jardín de invierno efímero diseñado por un prestigioso paisajista.

–A las 18.00 horas(Plaza Galicia) tendrá lugar el espectáculo infantil “Os contos de Pablísimo”. Todas las actividades son gratuitas.

 

En Cariño

–Campamento Urbano ‘Concilia Cariño’ que se organiza del 24 de diciembre al 4 de enero.

AGENDA

En lo Cultural

-En el Centro Cívico de Caranza, exposición de ferrolano Carlos Barcón. De lunes a viernes. de 10 a 13 h. y de 17.00 a 20.00 horas

–En el Ateneo se puede visitar la exposición “Naturalidad” de Anabel Viñas. Diferentes piezas pintadas de acrílico sobre madera y piedra. También se puede visitar la exposición “Galicia en Foco” organizada por el Club de Prensa Ferrol. Permanecerá abierta al público hasta el 15 de enero de 2019.

En lo deportivo

–En el fútbol sala femenino gallego quedaba un plato fuerte antes de finalizar 2018 y será la celebración de la Liga Gallega Juvenil, que tendrá lugar durante todo este domingo en el Pabellón de A Gándara (Narón), a partir de las 10.45 h. en una competición organizada por el Comarcal A Fervenza y la RFGF.

–Sin tiempo para el descanso, las jugadoras del BAXI Ferrol vuelven a jugar a las 18.00 horas,en el pabellón de A Malata, ante el Valencia, en horario unificado al ser la última jornada de la primera vuelta del campeonato.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …