Con el corazón, de momento no llega

Instante de un tiempo muerto | Jorge Martínez

(Jorge Martínez) Último partido del 2018 para el Baxi Ferrol, al que llegaba tras perder el viernes en Catalunya ante un rival directo. El esfuerzo de ese partido, además del largo viaje de vuelta, propiciaba que las ferrolanas no llegaran en las mejores condiciones a este partido ante un Valencia Basket en alza.

A pesar de todo ello, las locales salían con fuerza en el primer cuarto. El Baxi Ferrol entraba atrevido al partido, buscando anotar desde fuera y jugando de tú a tú a las valencianas. Las visitantes, empezaban a tener un gran acierto en todos sus lanzamientos, lo que al final sería clave en el partido. No se rendían las de Sandra Prieto, siendo este primer cuarto muy abierto, a pesar de que finalizaba con un 14-22 favorable a las de Rubén Burgos.

En el segundo cuarto, las visitantes seguían muy acertadas en ataque. Por contra, las ferrolanas fallaban canastas muy fáciles, quizás motivado por los nervios de la situación actual. El público de La Malata, que asistió en un muy buen número, animaba a sus chicas con fuerza para no dejarlas caer. Pese a ello y a la gran voluntad de nuestras chicas, las del Mediterráneo se marchaban al descanso con un claro 24-43 a su favor. La buena actuación de sus jugadoras Jori Davis, la ferrolana Tamara Abalde o el acierto de María Pina ponían muy complicado el partido para las ferrolanas.

En el tercer periodo, las valencianas seguían metiendo absolutamente todo lo que tiraban. Por contra, las locales bajaban un poco a los brazos, para desolación de La Malata, que veía como sus chicas no eran capaz de parar el poderío de las visitantes.

Llegaba el partido al último cuarto. Lejos de rendirse por completo, las de Sandra Prieto consiguieron venirse un poco arriba, gracias también a los triples de Patri Cabrera que animaban al personal. El orgullo de Cabrera y de Ana Calvo, fue de lo mejor de las locales en este partido. Ante un Valencia hipercompetitivo hasta el final, fiel reflejo de su entrenador, dos de las jugadoras más veteranas del equipo no se rindieron y quisieron tirar de las suyas, a pesar de tener el partido perdido. Pasaron los minutos y el encuentro finalizó con una ventaja de 23 puntos para las valencianas, siendo el resultado final un 46-75 que reflejó la diferencia de talento y acierto entre uno y otro equipo.

En declaraciones a la prensa, la entrenadora del Baxi Ferrol, Sandra Prieto lamentaba no haber podido llegar en las mejores a este partido. Alababa el buen inicio de partido de las suyas, pero reconocía que la situación es difícil y que eso con el paso de los minutos hace mella en sus jugadoras. Las chicas, son humanas y están sufriendo al estar en la última posición. Su entrenadora, mostraba su total confianza en todas ellas, ya que «son las mismas que ganaron en Gernika y dada la situación actual del club, son las que van a tener que sacar esto adelante en la segunda vuelta, con el gran apoyo de una afición que siempre responde y nunca nos abandona

Estamos seguros de que el Baxi Ferrol sacará esto adelante. Ha sido un año de muchos cambios, desde el nombre hasta el pabellón, pasando también por el entrenador y muchas de sus jugadoras. Años de gloria que han puesto a Ferrol en lo más alto y que han enganchado a muchas personas de la comarca a este club. Sin duda, estas chicas se merecen que Ferrolterra esté con ellas hasta el final, porque su cariño y amabilidad con todo lo que les rodea, a buen seguro que tendrá premio. La primera oportunidad para buscarlo será el próximo domingo 6 de enero en La Malata ante el Nissan Cáceres Extremadura. Esperemos que los Reyes Magos le traigan al Baxi Ferrol la primera victoria como locales esta temporada.

BAXI FERROL: Amarah Coleman, Nicolette Fong, Elin Gustavsson, Chatilla Van GrinsvenShelby Cheslek. Marina Delgado, Ana Calvo, Patri Cabrera y Marta Krista.

VALENCIA BÁSKET: Anna Gómez, Tamara Abalde, Jori Davis, Meiya Tirera, María Pina. Nicole Moore, Irene Del Rebollet, Esther Díaz, Rebeca Cotano, María Bettenco y Alexis Brown.

ÁRBITROS: Juan Morales, Jorge Muñoz y Laura Piñeiro.

INCIDENCIAS: Pabellón de A Malata. Buena entrada.

Lea también

El Tri Náutico Narón afronta las jornadas finales de la Liga Nacional de Clubs y la Liga Talento

El Tri Náutico Narón se desplaza a Soria para afrontar las jornadas finales de la Liga …