El BAXI Ferrol inicia la segunda vuelta ante el Al-Qázeres

El Baxi Ferrol celebrando una victoria | Baxi Ferrol

Después de conseguir una sola victoria durante la primera vuelta de la Liga Día, el BAXI Ferrol espera cambiar esa dinámica en la segunda, que se inicia mañana, a las 19.00 horas, en el pabellón de A Malata ante el Nissan Al-Qázeres.

El conjunto lo va a hacer con todas las jugadoras a disposición de la entrenadora, por primera vez en lo que va de temporada, después de que ayer Natalia Rodríguez recibiera el alta médica, tras la operación quirúrgica a la que fue sometida por la rotura de un menisco. Por este motivo, Sandra Prieto destaca que “es casi como volver a empezar. Empezamos la segunda vuelta todas juntas, por primera vez en toda la temporada tenemos al equipo al completo… eso desde luego es un motivo para salir más unidas, si cabe. Y saber que puedo contar con más rotaciones y jugar con las características de cada jugadora en los cambios pues te da un abanico más amplio”.

Enfrente va a tener a un rival que cuenta con una plantilla muy potente y que esta semana ha sufrido la baja por lesión de Shacobia Barbee, pero pronto ha sido suplida por Hodges, una escolta con una amplia experiencia en la liga española y que debutará mañana en el recinto departamental. Sobre ese cambio en la plantilla del rival, Sandra Prieto reconoce que “ambas son fichas muy potentes para el equipo. Hodges les da un plus de tiro exterior que antes recaía solo en Ferrari, y con ella hay dos tiradoras en pista difíciles de defender. Además, es una jugadora muy física y que se genera muy bien sus puntos de 1×1. Sin duda, la baja de Cobi se va a ser clave en su defensa, una jugadora muy inteligente. Además de que en ataque, aunque no generase ella (que si lo hacía) sabía muy bien cómo crear ventajas sin balón a sus compañeras”.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …