Detenido por supuestos malos tratos a su pareja, en As Somozas

Un vecino de As Somozas, J. D. M. de 76 años de edad fue detenido, sin resistencia, pasadas las ocho de la tarde del pasado sábado por efectivos de la Guardia Civil acusado de un supuesto delito de malos tratos a su esposa, de 69 años de edad.

Según han apuntado varias fuentes conocedoras del caso, el septuagenario, domiciliado en el lugar de A Iglesia, en un núcleo de viviendas sociales, habría mantenido una discusión con uno de sus hijos y acto seguido habría propiciado un golpe a su esposa, que motivó el desplazamiento de la misma y que ésta impactara con la cabeza contra el marco de una puerta, lo que motivó que se hiciera un brecha. Fueron los hijos quienes efectuaron la llamada a la Benemérita.

Además de la Guardia Civil acudieron efectivos de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 con una ambulancia asistencial acompañados por un equipo sanitario del PAC de San Sadurniño, trasladando en la ambulancia a la supuestamente agredida,  al parecer el hombre le dio un empujón y ella cayó contra un mueble cuasándose una herida en la cabeza, a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF- de Ferrol.

Según vecinos no es la primera vez que se producen malos tratos a la mujer aunque nunca fueron denunciados. y algunos apuntan a que la ingesta masiva de bebidas alcohólicas pueden estar detrás de estos casos de maltrato en el ámbito domestico.

El detenido fue puesto, junto con las diligencias, a disposición del juzgado de instrucción número 2 de Ferrol, quedando en libertad con cargos, con medidas cautelares, con un régimen de alejamiento sobre su esposa

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …