Neda organiza «andainas turísticas» para dar a conocer los recursos naturales de su territorio

El Ayuntamiento de Neda abrió este martes, día 8, el plazo para participar en el programa de Andainas turísticas que entre el día 13 de enero y el 24 de febrero se llevarán a cabo con la intención de dar a conocer los recursos naturales del municipio entre su propio vecindario y vecinos de la comarca.

Las personas interesadas ya pueden hacer sus reservas en la Casa de la Cultura, en el Ayuntamiento o a través del número de teléfono 981 390 233. La participación es gratuita y todas las salidas darán comienzo a las 10.00 horas. Las distancias varían en función del territorio a cubrir. El promedio está en unos 8 kilómetros.

La primera cita, prevista para el día 13 de enero, llevará a los participantes a visitar la zona de Ancos. Tanto la salida como lo meta tendrán como referencia el albergue de peregrinos. El último domingo del presente mes, 27, la andaina discurrirá por la zona de O Roxal y el mirador de Viladonelle.

Las actividades previstas para febrero, que serán los días 10 al 24, tendrán como objetivo conocer más al por menor las parroquias de Anca y Santa María así como las zonas de Louseira y Rabadeña.

El gobierno municipal anima al vecindario a tomar parte de una iniciativa que, además de profundizar en el conocimiento del territorio, también servirá de preparación hacia una nueva convocatoria para recorrer a pie una nueva ruta de peregrinación a la ciudad del apóstol. Este año la idea es hacer el camino de Fisterra-Santiago de Compostela. En la primavera del 2018, un promedio de 100 personas hicieron el Camino Inglés.

Lea también

Valdoviño y Aspaneps favorecen el reciclaje de tapones de plástico

El Ayuntamiento de Valdoviño y Aspaneps, Asociación de Padres de Niños con Problemas Psicosociales,  inician …