¿Qué puedes hacer este miércoles, día 9 de enero?

–La Iglesia Católica celebra la festividad de los Santos Eulogio de Córdoba, Julián y Basilisa.

–El sol sale a las 7.38 y se pone a las 17.06 (hora GMT). La luna sale mañana a las 9.49 y se pone a las 20.22 (hora GMT).

–Tal día como hoy:

(1799)- Nació en Ferrol Juan Flórez Freire (m. 1870). Marino, alcalde de A Coruña y diputado a Cortes.

(1888)- Nació en Ferrol Álvaro Pita da Veiga y Morgado. General de Brigada de Caballería, fue director de la Academia de Caballería de Valladolid.

(1935)- Nació en Ferrol Raul Morodo Leoncio. Político, diplomático, abogado y jurista. Catedrático de Derecho Público. Embajador en Portugal (1995-1999). Ha sido Rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y vicepresidente de la Internacional Liberal y Progresista (1989-1992). Miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.

(1935)- Nació en Ferrol Manuel Couce Pereiro. Trabajador de Bazán, fue delegado sindical, secretario del comité de empresa y secretario comarcal de la UGT en la comarca de Ferrol. Militante del PSdeG-PSOE, en las elecciones gallegas de 1981 fue elegido diputado del Parlamento de Galicia y volvió a ser elegido en las de 1985. Concejal en Ferrol, fue elegido alcalde en 1989 después de una moción de censura contra su primo, el alcalde de AP Alfonso Couce Doce, con los votos de su propio partido junto con los de IU y el tránsfuga de AP. Juan Santalla . Después de las municipales de 1991, en las que fue elegido alcalde de Ferrol Mario Villaamil, una nueva moción de censura lo convirtió de nuevo en alcalde hasta 1995. En las generales de 1993 fue elegido diputado por la provincia de A Coruña en el Congreso. En 1996 abandonó la actividad política.

–La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, de Galicia, se encuentra hoy en Ferrol, en un lateral del palacio Municipal, plaza de Armas (calle Tierra), de 9.30 a 14.30 h. y de 15.30 a 21.00 horas.
–Hoy se anuncia un día parcialmente nublado. Habrá una temperatura máxima de 13 grados y mínima de 6º, lluvia 20 %.

En lo Cultural

–En el Ateneo se puede visitar la exposición “Naturalidad” de Anabel Viñas. Diferentes piezas pintadas de acrílico sobre madera y piedra. También se puede visitar la exposición “Galicia en Foco” organizada por el Club de Prensa Ferrol. Permanecerá abierta al público hasta el 15 de enero de 2019.

En lo deportivo

–A las 11.00 horas , en el Pabellón de A Malata rueda de prensa de O Parrulo Ferrol previa al encuentro con el Fútbol Emotion Zaragoza. Intervendrán Chemi, jugador de O Parrulo Ferrol y Pili Costa, segunda entrenadora.

Actividades del Concello de Ferrol

–A las 12.00 horas la portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Martina Aneiros, dará una rueda de prensa, en la zona del acceso peatonal del barrio de Santa Mariña

Actividades de la Xunta en Ferrol

–A las 11.00 horas el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, hará entrega a los adjudicatarios de nueve viviendas de Protección Oficial ubicadas en el Concello de As Pontes. (En el salón de actos del edificio administrativo de la Xunta (plaza Camilo José Cela s/n).

En Cedeira

— El Palacete de Cedeira acoge hasta el día 20 de este mes la exposición de pintura “Estilos II”, de la que son autores Diego Pérez Dopico y J. Vicente Rodríguez. La muestra estará abierta al público de lunes a viernes de 9.00 a 14.30 y los sábados de 10.00 a 14. 00 horas. La exposición consta de un total de 20 obras.

Lea también

Agenda zona norte-2 de febrero 2024

—-Quedan 332 días para finalizar el año. —-HOY SE CELEBRA –Día de la marmota, en …