El ferrolano Aitor Bouza será elegido secretario xeral de Xuventudes Socialistas en el Congreso de este domingo

Fot. arch.

Las Xuventudes Socialistas de Galicia (XSG) celebrarán este domingo, día 13 de enero, su Congreso Nacional Extraordinario tras la suspensión del anterior por parte de la Ejecutiva Federal de las Juventudes Socialistas ante una denuncia por supuestas «irregularidades» en el procedimiento.

En un comunicado, la organización juvenil del PSdeG ha recordado que la Ejecutiva federal decidió suspender la celebración de este congreso –en el que había sido nombrado secretario general el ferrolano Aitor Bouza– y abrir el correspondiente expediente para investigar los hechos denunciados.

«Tras la remisión por parte de los denunciados de las alegaciones, así como de las pruebas oportunas y una vez finalizada la instrucción del procedimiento disciplinario, la Ejecutiva federal de las Juventudes Socialistas acordó el sobreseimiento de los expedientes al constatar que no se había cometido infracción alguna por parte de estos», destacan las Xuventudes Socialistas de Galicia.

De este modo, según apuntan las XSG, se acordó levantar la suspensión de la actividad orgánica y reanudar el Congreso Extraordinario en el momento en el que se encontraba cuando se produjo la suspensión. Además, se facultó al órgano convocante a establecer una nueva fecha para el Congreso.

Ante todo ello, las Xuventudes Socialistas de Galicia prevén volver a celebrar este domingo su Congreso Extraordinario en Santiago, cita en la que el que ya fuera líder de la organización Aitor Bouza será nombrado definitivamente como secretario general.

 

Lea también

Comienzan los nombramientos de cargos en la Xunta. Martina Aneiros regresa como delegada de la Xunta en Ferrol

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, profundiza en la reforma del Gobierno autonómico con …