Concluyen los trabajos de renovación de la cubierta y accesibilidad al centro de salud de Valdoviño

El responsable de la Xerencia Integrada de Ferrol, Ángel Facio, visitó en la mañana de este jueves, acompañado del alcalde de Valdoviño, Alberto González, y del jefe de servicio, Kamel Saaddedine Moussa, el centro de salud del municipio para supervisar el final de las últimas obras impulsadas por la Consellería de Sanidade y el Concello en estas instalaciones sanitarias. Una visita de fin de obra en la que también tomaron parte los concejales de Servicios, Benito Vega, y Obras, Alejandro García.

La intervención realizada contempló la renovación de la antigua cubierta del centro, que mantenía la uralita originaria de su construcción, y la mejora de la accesibilidad al centro. En su conjunto, ambas administraciones invirtieron 54.000 euros, de los que 40.000 fueron aportados por Sanidade y 14.000
por el Concello.

Según explicaron gerente y alcalde, el cambio de la cubierta e instalación de nuevos canalones mejorará el aislamiento y evacuación de las aguas y permitirá poner fin a las filtraciones y humedades registradas hasta el momento por el avanzado estado de deterioro de la antigua infraestructura.

Asimismo, los trabajos para mejorar la accesibilidad exterior del inmueble consistieron en el rebaje de las aceras y en la construcción de una plataforma en la entrada principal a nivel con la propia acera, facilitando así la movilidad de las personas en sillas de ruedas y con carritos de bebé, pero también de la población en general. Al mismo tiempo, se aumentó el ancho de la cuesta de acceso sita en uno de los laterales del inmueble y, en los próximos días, se dotará de una barandilla. Por último, se procedió al arreglo y afianzamiento de los pilares del acceso, que sirven de sustento para la cubierta de la entrada principal.

En esta línea, alcalde y gerente pusieron en valor la relación de colaboración entre ambas administraciones a favor de un mejor servicio y atención sanitaria. Una colaboración que, en los últimos tiempos, se ha traducido en otras importantes intervenciones de mejora. Así, recientemente, el Sergas procedía a la reforma y ampliación de la consulta para la matrona, con una nueva sala para educación maternal; a la reorganización de los espacios en el según piso, creando una nueva consulta y una sala de estar para los profesionales sanitarios; a la creación de una sala de extracciones con cuatro puestos en el piso bajo, y a la reforma del espacio destinado a admisión.

 

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …