La Xunta aporta 200.000 euros para ayudar a la internacionalización de diez pymes de Ferrolterra

El delegado territorial de la Xunta en la provincia de A Coruña, Ovidio Rodeiro, visitó la empresa Desarrollo Técnicas Industriales de Galicia ( DETEGASA) en Valdoviño, para dar cuenta de las ayudas del programa para el impulso a la internacionalización de las pymes gallegas que en Ferroly su área de influencia dejarán alrededor de 200.000 euros para apoyar a diez empresas, cuatro de ellas situadas en Ferrool y otras seis en ayuntamientos limítrofes. En total, en nuestra provincia se beneficiarán de este plan de ayudas 85 pymes que recibirán una aportación total de 1,7 millones de euros.

Detegasa centra su actividad en treLa Xunta 200.000 euros para ayudar a la internacionalización de diez pymes de Ferrolterras líneas de negocio, diseño y fabricación de equipos y servicios de mantenimiento de equipos de a bordo. Estos equipos están relacionados con la seguridad o la prevención de la contaminación de los buques.

En este plan participan compañías de campos como la alimentación, TIC’s, el textil, los servicios, la madera, mueble, la maquinaria, el naval o la construcción, que desarrollarán acciones en 97 mercados de todo el mundo, como la creación de tiendas online, la participación en ferias y eventos internacionales y la planificación de agendas de reunión en el extranjero o seguimiento de clientes.

Ovidio Rodeiro apuntó que “estas ayudas del Galicia Exporta Empresas cubren el 70% de los costes, con un máximo de 70.000 euros por solicitud y compañía”. Además, aclaró que “las pymes beneficiarias podrán avanzar en su internacionalización hacia mercados como China, Estados Unidos, Cuba, Arabia Saudí, Australia, Brasil, Argentina, México, Emiratos Árabes Unidos, Rusia, Marruecos, Japón o Colombia, así como distintos países europeos”.

El delegado territorial recordó que “ya está abierta la siguiente convocatoria de solicitud de ayudas para llevar a cabo acciones durante lo 2019 y la primera mitad de 2020”.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …