El Baloncesto Narón consigue una sufrida victoria ante el Porriño

El Baloncesto Narón sumó su quinta victoria en liga tras ganar con mucho sufrimiento a uno de los equipos revelación de la temporada, el recién ascendido Porriño Baloncesto. Un parcial de 11-0 en los dos últimos minutos del choque desniveló el encuentro a favor de los jugadores de Diego Fernández, que reaccionaron in extremis para evitar que los puntos volasen de A Gándara.

El conjunto anfitrión fue mejor a lo largo de casi toda la primera mitad, en la que llegó a acumular hasta 15 puntos de ventaja pero que concluyó, tras un triple en contra, con solo seis de renta (48-42). Las buenas prestaciones ofensivas de Scarlett, bien arropado por un recuperado Aller, Abelleira y López-Pizarro, amortiguaron el hándicap de las lesiones de Rubén Rey y Asier Comendeiro.

En la reanudación, el Porriño no solo recortó distancias, sino que llegó incluso a ponerse por delante gracias a unos buenos porcentajes de acierto en el tiro exterior y al dominio en la pintura, pese a no tener, paradójicamente, el jugador más alto del enfrentamiento. Mientras, el Baloncesto Narón basó prácticamente todo su juego en los lanzamientos de tres puntos, insuficiente para mantener a raya a los visitantes.

Con un estrecho margen de 63-62 arrancó el último cuarto, en el que el Baloncesto Narón perdió la iniciativa en el marcador. En el tramo final, los de Diego Fernández perdían por 71-75, y fue ahí donde las canastas de Abelleira, López-Pizarro y, sobre todo, el acierto desde la línea de personal de Dani García, decantaron el choque del lado local para lograr un triunfo que permite al equipo naronés mantenerse en la pelea por eludir el descenso antes de visitar la cancha del Culleredo.

Baloncesto Narón (82): Jorge Abelleira (13), Anthony Scarlett (25), Wislo Collin Barry (5), Jorge Aller (16), Álex García (5) –cinco inicial-; Ezequiel Vázquez, David Pérez (2), Martín Bello, Pablo López-Pizarro (10) y Dani García (8).

Porriño Baloncesto (75): Iván Losada (3), Lucas Vaquero (20), Javier Domínguez (17), Jorge Cabaleiro (5), Rodríguez –cinco inicial-; Vicente de Fuentes, Iker Besada (10), Dani Vázquez (2), Daniel García (5), Antonio Rodríguez (5), Víctor Basilio (8).

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …