El Atletismo Narón participó en la XV Copa Galicia de Clubs

Los participantes naroneses en Expourense | Atletismo Narón

En la jornada del domingo, el Atletismo Narón se desplazó hasta Expourense para participar en la XV Copa Galicia de Clubs. A pesar de que las apuestas les dejaban fuera del podium, tenían la convicción de que iba a ser un día histórico para el club, porque nunca antes se había conseguido la medalla de plata, a lo máximo que habían llegado era el bronce.

Se presentaba una apasionante lucha con Celta de Vigo, Club Atletismo Santiago, Lucus Caixa Rural y los naroneses muy igualados. Al margen la SGP, que militando en División de Honor presentaba un plantel muy superior.

Desde el inicio de la mañana los naroneses se colocaron en la segunda posición, de la que ya no se moverían en toda la jornada, gracias a las victorias del lucense Javier García (60 metros), el mugardés Javier García (200 metros) y Yeray Gómez (800 metros). Conforme discurría la mañana llegaban las terceras posiciones de Martín Oitavén (60 vallas), Faisal Dauda (peso), Diego Míguez (triple), Demba Sanyang (400 metros) y Carlos Montero (pértiga). Finalizaron en la cuarta posición Alex Romero (altura), Pablo Bocelo (3.000 metros) y el relevo (formado por Javier García, Demba Sanyang, Yeray Gómez y Alex Jiménez). Jose Pena (6º en longitud) y Esteban Rioseco (7º en 1.500 metros) les confirmaron como subcampeones gallegos.

Desde la entidad quieren agradecer a todos los atletas desplazados el esfuerzo realizado, este resultado de inicio de temporada augura un año plagado de éxitos colectivos que esperan se vea confirmado con una gran temporada en la Primera División de la Liga Nacional de Clubs que tendrá su comienzo en el mes de mayo.

Destacar que en este inicio de temporada es la cuarta vez que el Club Atletismo Narón sube al podium en Campeonatos Autonómicos por equipos. Antes lo consiguieron los equipos Sub10 masculilno y Sub12 femenino en la Liga ABANCA (Campeonato Gallego por equipos en Pista Cubierta para categorías menores) y el equipo absoluto masculino en el Campeonato Gallego de Combinadas con un bronce en todos los casos.

Lea también

Atletas galegos participan no campionato de España Máster de 5K

Chegados prácticamente ao último treito do mes de abril, siguen desenvolvéndose as distintas probas de …