¿Qué puedes hacer este martes, día 15 de enero?

–La Iglesia Católica celebra la festividad de los Santos Mauro, Macario y Miqueas

–Tal día como hoy, en 1860, nació en Ferrol Juan Francisco Mille Suárez. Fue el regidor más joven de Ferrol. Pertenecía al Cuerpo Jurídico de la Armada.

–La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre se encuentra hoy por la mañana en Navantia-Fene, delenate de los servicios médicos, de 9.30 a 14.30 horas. Por la tarde en O Val (Narón) delante de la Cooperativa, de 15.30 a 21.00 horas.

–Hoy se anuncia un día parcialmente nublado. Habrá una temperatura máxima de 14 grados y mínima de 7º, lluvia 10 %.

En lo político

— A las 11.30 horas la Secretaria Xeral y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Beatriz Sestayo Doce y la Secretaria de Igualdade, Paloma Rodríguez Vázquez ofrecerán una rueda de prensa en la que se tratará sobre propuestas de igualdad cara a la ciudad. (Sede Agrupación Socialista de Ferrol, c/ Iglesia n.º 104, bajo) .

–A las 11.45 horas, en la plaza de Canido la portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Martina Aneiros, dará una rueda de prensa.

–A las 12.30 horas el diputado nacional, Juan Juncal, convoca una rueda de prensa para valorar la propuesta de Presupuestos Generales del Estado.(Sede Partido Popular de Ferrol. C/Magdalena nº35-37).

En lo social

–20.00 h. Concentración en el Cantón de Molins bajo el lema “Nin un paso atrás en igualdade. Os nosos dereitos non se negocian”

En lo Cultural

–En el Centro Cultural “Torrente Ballester”XXXVI Salón “A muller na pintura” Organizada por la SAF. Participan 36 mujeres pintoras. Abierta al público hasta el día 29 de enero.

–En el Ateneo se puede visitar la exposición “Naturalidad” de Anabel Viñas. Diferentes piezas pintadas de acrílico sobre madera y piedra. También se puede visitar la exposición “Galicia en Foco” organizada por el Club de Prensa Ferrol. Permanecerá abierta al público hasta el 15 de enero de 2019.

–En » Caladoiro» de Cardume Concept Store (c/Concepción Arenal) exposición de la artista gaditana María José Valero (Alien Girl) que estará abierta al publico hasta el día 2 de febrero.

–A las 19.00 horas ,en el Ateneo Ferrolçan ciclo de cine familiar. Proyección de la película «El padre es abuelo». (Año 1951 Duración 82 min. País EEUU Director Vincente Minnell.i Género: Comedia.

En el Concello de Ferrol

–10.00 h. Reunión de la mesa de contratación.

–12.00 h. Reunión de la comisión especial de contas.

–17.30 h. El alcalde, Jorge Suárez,preside la reunión de la comisión gestora de la Candidatura de Ferrol al Patrimonio de la Humanidad.

En Fene

–A las 16.30 horas en la Liga de Amigos de Barallobre se presenta el cortometraje «Manterse a Flote» realizada por el alumnado de FP Básica del IES de Fene.

En Narón

–11.00 h.  En la Cooperativa de O Val, presentación de Aperfasa- Galicia (Asociación de prexudicados pola fauna salvaxe).

En Pontedeume

–La muestra del ‘ XI Premio Internacional de arte gráfico Jesús Núñez 2016’permanecerá expuesta al público en la Casa de la Cultura de Pontedeume hasta el próximo 22 de enero.
La exposición, que podrá ser visitada en horario de 18 a 20 horas, muestra los trabajos realizados por todos los artistas participantes en el certamen de técnicas gráficas, grabado calcográfico, litografía y serigrafía.

En Cedeira

— El Palacete de Cedeira acoge hasta el día 20 de este mes la exposición de pintura “Estilos II”, de la que son autores Diego Pérez Dopico y J. Vicente Rodríguez. La muestra estará abierta al público de lunes a viernes de 9.00 a 14.30 y los sábados de 10.00 a 14. 00 horas. La exposición consta de un total de 20 obras.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …