La Xunta entrega equipaciones a agrupaciones de Protección Civil y GES

La Xunta de Galicia continúa reforzando y dotando de más equipación a las Agrupaciones de Protección Civil gallegas y a los Grupos de Emergencias y Supramunicipales ( GES), con la entrega en la mañana de este miércoles, en A Coruña, por parte del vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, de 7 pick- ups, 7 remolques de emergencias, 3 motos de agua y 2 equipos de excarcelación, siguiendo así con la hoja de ruta iniciada para dar una mejora respuesta ante las emergencias en cualquier punto de nuestra comunidad. A la entrega también asistieron el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro y el director general de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva.

En el acto de entrega asistieron tanto alcaldes como representantes de las corporaciones municipales de Cerceda, Abegondo, Oleiros, Teo, Ames, Negreira, Cabanas, Ares, Ortigueira, Mugardos, A Pobra do Caramiñal, Lousame, Outes, Mazaricos, Muros, Vimianzo, Corcubión y Ponteceso.

Equipo de excarcelación entregado al GES de Mugardos

Esta entrega da continuación al camino iniciado en los últimos años de dotar de más material y equipación de emergencias la las Agrupaciones de Protección Civil a los GES que con su esfuerzo y dedicación contribuyen decisivamente a ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos, dotándolos también de mayor seguridad. Con la entrega de este miércoles, el Gobierno gallego llevó a cabo una inversión que supera el millón de euros, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del programa operativo Feder-Galicia 2014-2020.

Lea también

ENDESA y la Asociación Morcegos de Galicia colaboran en la conservación de los Murciélagos

Con motivo del Día de Apreciación de los Murciélago, que se celebra cada 17 de …