Los dos tripulantes de una embarcación, que volcó ante la playa de Ber, en Pontedeume, tuvieron que recibir asistencia médica

Fot-PC.

Dos personas fueron rescatadas al mediodía de este viernes después de que volcara la embarcación con la que navegaban cerca de la playa de Ber en Pontedeume. Los dos tripulantes precisaron asistencia sanitaria.

Pasadas las doce y cuarto de la mañana el Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia recibía las llamadas de varios alertantes que informaban de una lancha volcada en la playa de Ber. Aseguraban que los tripulantes habían caído al agua y que estaban siendo rescatados por otras personas que se encontraban por la zona.

A partir de ahí, desde el 112 Galicia, de inmediato, se puso en alerta a Urxencias061-Urgencias Sanitarias de Galicia-061 que acudieron con una ambulancia al igual que tuvién estuvieron presentes agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local y Protección Civil de Pontedeume

Todo ocurrió cuando la embarcación, de unos cinco metros de eslora, se acercaba mucho a la playa y tres surfistas que se encontraban en la zona les hicieron señas para que se alejara porque podía haber peligro, pero en esos momentos una ola arrastró a uno de los tripulantes, mientras el aparejo se enredaba en la hélice de la lancha y ésta volcaba golpeando en la cabeza y una pierna al primero de los tripulantes.

Los tres surfistas, que estaban en posesión del carnet de socorristas, se lanzaron al mar y arrastraron a tierra al tripulante herido mientras que el otro llegó nadando hasta el arenal.

Los dos tripulantes, R.B.G. de 35 años de edad, e I.T.G. de 31 años, ambos vecinos de Rego da Moa, de Fene, fueron trasladados en la ambulancia asistencial a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF- de Ferrol. Su estado no revestía gravedad.

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …