En Neda, mejoras en parques biosaludables e infantiles

El Concello de Neda fomenta la vida saludable entre el vecindario poniendo a su alcance aquellas infraestructuras que contribuyan a la realización de ejercicio físico. Este es el caso de los parques biosaludables que, situados en las parroquias de Anca y Viladonelle, en las cercanías de la piscina y en
la zona del paseo marítimo, acaban de ser sometidos a un plan de mejora para garantizar su conservación
y optimizar su funcionamiento.

La reparación de elementos deteriorados, el relevo de los que se encontraban en peores condiciones y mismo el pintado de los juegos son algunas de las obras financiadas por el Ayuntamiento y ejecutadas por la empresa Protasio, de Fene. La inversión superó los 6.000 euros. Las obras finalizaron hace unos días.

Desde el gobierno municipal de Neda se demanda ahora de los vecinos y usuarios que sean responsables
a la hora de hacer un uso adecuado de unos equipos que, además de estar al aire libre, no requieren de un
especial esfuerzo para ejercitar piernas y brazos.

Otras mejoras

Estas actuaciones coinciden además con la contratación, por parte del Ayuntamiento, de las obras de instalación de suelo de caucho en los parques infantiles de Albarón y Santa María, una intervención que posteriormente también se llevará a cabo en los de San Isidro, Principiño y Xuvia. Los trabajos ahora contratados correrán a cargo de la empresa Saavedra y López y fueron adjudicados por la cantidad de 30.000 euros.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …