Certamen literario Narart

“Los iluminados, soñadores, poetas, amantes…tenéis raíz maternal. Vivís de modo pleno, poseéis la fuerza del amor y de la intuición. Es vuestra la plenitud de la vida, el jugo de los frutos, el jardín del amor, la maravillosa región del arte. Vuestra patria es la tierra…Para vosotros brillan la luna y las estrellas”

“El lobo estepario”

Julia Mª DopicoVale.
En la tarde del viernes, día 18, y en la Biblioteca Municipal de Narón tuvo lugar el VII Certamen Literario que organiza la Asociación Cultural NARART- Narón Amigos del Arte-, un encuentro al que acudimos varios escritores vinculados a Ferrolterra convocados por el presidente de la entidad, José Ignacio Dapena, para dar cumplida lectura de nuestros versos en este recital que es ya casi un clásico en el mes de enero. Francisco Pérez Alonso más conocido como pintor, escultor y luthier- construye rabeles pastoriles, zanfonas…-se presentó como poeta rompiendo el hielo con sus versos de amor; Antón Cortizas recitó con ternura sus recientes “arrolos”, anunciando además la próxima edición de los mismos musicados por artistas de Ferrol y de Lisboa en el cd O Coro das Palabras, , yo misma proseguí con la lectura poética de los inéditos Poemas del Amor Herido, para continuar Loreto Castro, Andrés Rivera-en el corazón nacen espinas que se convierten en fructíferos momentos para la poesía”-, Esther Val con su microrrelato de gran imaginación, Aurora Varela en sinestesia poético-musical con Os Sons despois do serán; Enrique Rodríguez Franco, expresando sus añoranzas pola Frouxeira, Rosa Martínez con as Sete Cuncas do mar, Miguel Costoya desgranando profundos pensamientos, Matilde Castro, Mariola Hermida con el humor agradecido de su relato Lencería fina y Manuel José Díaz Vázquez, con la Divagación que anuncia su próxima novela La Mirada Tangencial. Espacio también para la música con los compañeros en estas lides Carmen Romero y Francisco Pérez Porto, interpretando con las guitarras y la voz canciones de raíz y de creación propia y mi bandurria, esta vez con Lela y tradicionales muiñeiras.

Un placer acompañar nuevamente a los amigos de Narart a los que quiero agradecer especialmente la deferencia de ser distinguida en esta ocasión como “Socia de Honor”, algo que ahora comparto con todos ustedes.

Lea también

Noites craras do luar-Antes de pedir reprobaciones…mírense al espejo

José Luis Álvarez Con la benevolencia del director de Galicia Ártabra reanudo mis comentarios de …