¿Qué puedes hacer este martes, día 22 de enero?

–La Iglesia Católica celebra la festividad de San Vicente mártir. Patrono de los vinateros y los fabricantes de vinagre, sastres y modistas. Santos Oroncio, Víctor, Gaudencio y Anastasio.

–Tal día como hoy, en 1926 parte de Palos de la Frontera (Huelva) el hidroavión Plus Ultra, que llegaría a Buenos Aires el 10 de febrero, completando así el primer vuelo entre España e América.
Los cuatro tripulantes del hidroavión fueron el comandante ferrolano Ramón Franco, el capitán Julio Ruiz de Alda, el teniente de navío Juan Manuel Durán y el mecánico Pablo Rada, todos ellos españoles.

–La unidad móvil del Centro de Transfusión de sangre de Galicia se encuentra hoy por la mañana delante del Cuartel del Tercio del Norte de Infantería de marina (Batallones) de 9.30 a 14.30 h.. Por la tarde en un lateral de la plaza de Armas (C/Terra) de 15.30 a 21.00 horas.

–Hoy se anuncia un día lluvioso Habrá una temperatura máxima de 11 grados y mínima de 10º, lluvia 100 %.

En lo social

–10.00 horas. En la Audiencia Provincial de A Coruña juicio contra una mujer que se enfrenta a una petición de tres años de cárcel por presuntamente propinar dos puñetazos en el rostro a un hombre a la salida de un local de Ferrol. Como consecuencia del impacto sufrió lesiones de las que sufre graves secuelas, pues desde entonces precisa ayuda para realizar las tareas básicas de la vida. Procede del Juzgado de Instrucción nº3 de Ferrol.

En lo Cultural

–En el Centro Cultural “Torrente Ballester”XXXVI Salón “A muller na pintura” Organizada por la SAF. Participan 36 mujeres pintoras. Abierta al público hasta el día 29 de enero.

–En » Caladoiro» de Cardume Concept Store (c/Concepción Arenal) exposición de la artista gaditana María José Valero (Alien Girl) que estará abierta al publico hasta el día 2 de febrero.-

–12.00 h. Correos presenta en Ferrol la nueva Tarjeta Prepago para el Camino de Santiago. El servicio, que ayuda a los peregrinos tener su dinero bajo control durante la Ruta Jacobea, será presentado por el director de la Oficina Principal de Correos de Ferrol, Jesús Rodríguez y el jefe de Sector de Oficinas, Benito Gómez. (,plaza de Galicia).

–Este martes arranca en Ferrol una nueva edición del ciclo anual de conferencias “Aula Aberta”, organizado por el arciprestazgo de la ciudad y bajo el título genérico de “Peregrinos en el camino”. La primera de esta serie de tres conferencias será la que hoy, a las ocho de la tarde, José Leira López, catedrático de Sociología en la Universidade da Coruña: “Sociología de la peregrinación: el hombre como peregrino”

En el Concello de Ferrol

–10.00 h. Reunión de laMesa de Contratación

–11.00 h. Comisión ordinaria de Economía e Facenda.

–12.30 h La portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Martina  Aneiros, dará una rueda de prensa.

En Pontedeume

–La muestra del ‘ XI Premio Internacional de arte gráfico Jesús Núñez 2016’permanecerá expuesta al público en la Casa de la Cultura de Pontedeume hasta hoy martes, día 22 de enero.
La exposición, que podrá ser visitada en horario de 18 a 20 horas, muestra los trabajos realizados por todos los artistas participantes en el certamen de técnicas gráficas, grabado calcográfico, litografía y serigrafía.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …