El Concello de Fene reactiva los trabajos para la elaboración del Plan de Urbanismo

El concejal de Urbanismo del Concello de Fene, Juan José Franco, avanzó en la mañana de este maartes que el Ayuntamiento viene de reactivar el proceso de elaboración del Plan de Urbanismo del municipio con la vista puesta en su adaptación al nuevo marco legal derivado de la entrada en vigor de la Ley del Suelo de Galicia. Una adaptación necesaria, según apuntó el edil, para favorecer un crecimiento más ordenado, racional y dinámico de Fene. Asimismo, permitirá agilizar la tramitación de licencias por parte del Ayuntamiento.

En esta línea, Juan José Franco apuntó que se retoma así un proceso paralizado en los últimos dos años por la falta de interés del anterior gobierno del BNG, tal y como reconocía en pleno el ex regidor Juventino Trigo, admitiendo también los nulos avances en este sentido pese a las peticiones del PP por continuar con el proceso.¡

Un proceso iniciado en 2010 que se vio afectado por la aprobación de la nueva Ley del Suelo, ya que obligó a ralentizar los trabajos durante el pasado mandato con la vista puesta en las nuevas directrices que establecía la normativa. Ahora, el concejal avanza un nuevo impulso al proceso de elaboración del plan, readaptando los plazos junto al equipo redactor y autorizando el abono de cuantías pendientes por trabajos previos. Un proceso sin marcha atrás en el que el concejal trabajará para dar el impulso definitivo que permita su aprobación.

Lea también

Un trabajador herido al caer desde un puente a las vías del tren en O Barqueiro

Un trabajador fue trasladado después de caer desde un puente a las vías del tren …