¿Qué puedes hace este jueves, día 24 de enero?

–La Iglesia Católica celebra la festividad de Nuestra Señora de la Paz y de San Francisco de Sales, Patrono de Periodistas, reporteros y escritores.

–Tal día como hoy:

(1797)-Nació en Ferrol José Montojo y Albizu. Jefe de Escuadra de la Armada Española.

(1990)- Publicación del Decreto 3/1990 por el que se segregan las Universidades de A Coruña y Vigo de la Universidad de Santiago.

(2003)- Catástrofe ecológica del Prestige: El colectivo de maestros Area Negra (integrados en Nunca Máis) despliega una cadena humana de 50 000 alumnos entre las localidades de Laxe y Muxía.

-La unidad móvil del Centro de Transfusión de sangre de Galicia se encuentra hoy en Ferrol, en la plaza de España, al lado del banco de Santander, de 9.30 a 14.30 h. y de 15.30 a 21.00 horas

-Hoy se anuncia un día chubascoso. Habrá una temperatura máxima de 13 grados y mínima de 9º, lluvia 50 %.

Ferrol en FITUR

-La Semana Santa de Ferrol estará presente un año más en el gran evento del sector turístico en España, Fitur. El presidente de la Junta de Cofradías, César Carreño, y su secretario, Fernando Iguacel, viajaron a Madrid para participar en el acto que se desarrollará a las 16.30 horas de este jueves, en el pabellón de Galicia dentro del recinto de Ifema. En este escenario se presentará el cartel de 2019, el vídeo, las nuevas versiones de la app y la Exposición Permanente que está abierta desde el pasado 1 de diciembre en los bajos de la Cuesta de Mella. Además, se mostrará por primera vez un spot de 20 segundos sobre nuestra Semana Santa.

En lo social

–En el Ateneo Ferrolán, a las 19.00 h. seguirán las Mesas de Trabajo de la Asamblea Abierta de Gallegas 8 M de Ferrol.
La asamblea abierta Gallegas 8 M trabaja en la organización conjunta de las movilizaciones feministas para este año 2019. Manifestación nacional, el 4 de marzo en Vigo, Huelga de Mujeres de 8 de marzo y a apoyo a las convocatorias locales de ese mismo día.

En lo Cultural

–En el Centro Cultural “Torrente Ballester”XXXVI Salón “A muller na pintura” Organizada por la SAF. Participan 36 mujeres pintoras. Abierta al público hasta el día 29 de enero.

–En » Caladoiro» de Cardume Concept Store (c/Concepción Arenal) exposición de la artista gaditana María José Valero (Alien Girl) que estará abierta al publico hasta el día 2 de febrero.

–Afundación, la Obra Social de ABANCA, presenta en Ferrol la exposición fotográfica «Terras de salitre. Cristina Mittermeier», un recorrido por las zonas del mundo en las que lel ser humano explota los recursos marítimos de una forma respetuosa y sostenible realizado por la fotógrafa mexicana Cristina Mittermeier.
A las 11.00 h, de hoy tendrá lugar en la Sede Afundación de Ferrol (plaza de la Constitución, s/n) la rueda de prensa de presentación con las intervenciones de la comisaria de la muestra, Silvia Oviaño, y de la coordinadora de la Sede Afundación de Ferrol, Tatiana Puente.

–A las 19.30 h. el expresidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, ofrecerá una conferencia dentro de la Cátedra Jorge Juan, que organizan Universidad de A Coruña y Armada Española, bajo el título «Fecundidad y migraciones». En el Salón de actos de Herrerías.Entrada libre.

En el Concello de Ferrol

10.00 h. Comisión ordinaria de urbanismo, medioambiente, obras, servicios y seguridad.

12.00 h. La edil de Benestar Social, Saiza Ruiz, mantiene una reunión de trabajo con la diputada provincial Ánxela Franco Pouso.

En Narón

–El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Narón, Germán Castrillón, arrancará hoy el ciclo de cafés-encontros que lo llevarán a recorrer todos los barrios y parroquias de Narón. Esta iniciativa comenzará a las 19:30 horas en el Club de Jubilados de Santa Icía y está abierta a todos los habitantes del barrio.
Castrillón charlará con los asistentes y escuchará sus propuestas y sugerencias, de cara a la una posible incorporación al programa electoral con el que se presentará el PP de Narón a los comicios municipales de mayo de 2019.

En Mugardos

–Siete asociaciones de Mugardos han convocado para hoy, a las 11.00 horas, una concentración delante del Centro de Salud. Las entidades quieren denunciar los defectos en la atención que se están dando por la falta de profesionales y reclamar que se cubran las ausencias, tanto de trabajadores sanitarios como no sanitarios, y una mejor gestión de las citas y los servicios. Con anterioridad, un grupo de vecinos iniciaron una recogida de firmas para hacer llegar al Sergas estas mismas demandas.

En Fene

–12.00 h.  Eva Solla ofrecerá una rueda de prensa con la portavoz de EU-Fene, Mari Carmen Martínez Rodríguez, para denunciar la falta de facultativos en el Centro de Salud.  

En San Sadurniño

–20.00 h. Pleno extraordinario para demandar el restablecimiento del servicio de pediatría

En Ortigueira

–APERFASA-GALICIA (Asociacion de Perxudicados pola Fauna Salvaxe en Galicia) tiene previsto hacer su presentación para los concellos de Cariño, Cedeira, Cerdido, Mañon y Ortigueira este jueves, a las 8 de la tarde, en el teatro de Beneficencia de Ortigueira.

En Moeche

–A las 20.00 h. pleno extraordinario de la corporación municipal para demandar el restablecimiento del servicio de pediatría.

En Cerdido

A las 20.15 h. sesión plenaria extraordinaria para demandar el restablecimiento del servicio de pediatría

.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …