La Xunta convoca seis nuevos permisos de marisqueo a pie en la Cofradía de Mugardos

La Consellería do Mar convoca seis nuevos permisos de explotación para marisqueo a pie en la cofradía de pescadores de Mugardos. Para poder optar a ellos, los solicitantes deben cumplir, entre otros, los requisitos exigidos en el Decreto 425/1993, de 17 de diciembre, por lo que se regulan los permisos de explotación para ejercer la actividad pesquera y marisquera y presentar la documentación requerida por la Consellería do Mar.

Los interesados podrán consultar la convocatoria en la página web de la Consellería, en este enlace. El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles, tras la publicación de estas convocatorias en el tablero de anuncios de la Jefatura Territorial y en la página web de la Consellería.

Las solicitudes y la documentación acreditativa deberán se presentarán preferiblemente por vía electrónica a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica @da Xunta de Galicia ( https://sede.xunta.es). También se podrán presentar en papel en las oficinas de registro @da Xunta de Galicia, oficinas de correos o en el resto de lugares indicados en la Ley de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

Una vez finalizado el plazo de solicitud, la Consellería del Mar procederá a su valoración. Las solicitudes serán estudiadas y baremadas, segundo recoge la Resolución de 12 de noviembre de 2013 de la Dirección General de Desarrollo Pesquero por la que se aprueba el baremo para obtener el permiso de explotación para el marisqueo a pie.

Cabe recordar que todas las plazas se convocan después de comprobar su viabilidad nos informes técnicos y siempre habida cuenta la compatibilidad y sostenibilidad de los recursos y criterios socieconómicos.

Lea también

Valdoviño saca a contratación la mejora energética del inmueble del juzgado de paz y Guardia Civil

El Ayuntamiento de Valdoviño ha sacado a contratación las obras de mejora energética del edificio municipal …