Los principales componentes de Ciudadanos en Ortigueira abandonan el partido y crean otro con carácter local

«A bombo y platillo» en el pasado mes de septiembre se dio a conocer quienes serían los componentes del grupo local de Ciudadanos en Ortigueira. Una presentación en la que Luis Miguel Pita Chento asumía la coordinación del grupo y al que acompañaban entre otros Pablo Breijo Caruncho, Pablo Díaz Mera y Ana Franco Martínez.

Justo a los cuatro meses, después de la presentación de la coordinadora en el teatro de la Beneficencia contando con la presencia del responsable de organización autonómico, Laureano Bermejo, y la portavoz de la formación en la provincia de A Coruña, María Vilas, todo se ha quedado en el aire y los principales componentes de Ciudadanos-Ortigueira abandonan el partido y crean otro, de carácter local, «Primero Ortigueira», mientras «los que quedan» tratan de reorganizar el partido y ya se ha nombrado un nuevo coordinador

Comienzo de una aventura

Los componentes del nuevo partido, Luís Miguel Chento, Pablo Breijo Caruncho, Pablo Díaz y Ana Franco Martínez, exponen en un corto comunicado «las causas«por las que abandonan Ciudadanos y se deciden a emprender una nueva aventura local. Sabemos que en palabras de alguno de los que «abandonan«…. «a Ciudadanos lo que menos les importa es Ortigueira, ellos van a por la Xunta, y en eso no estamos conformes, primero Ortigueira»

«Desde hace unos días nuestro proyecto político para Ortigueira se desvincula del partido Ciudadanos y seguimos trabajando con un partido nuevo fundado por nosotros llamado Primero Ortigueira.

Comenzamos esta aventura con la única finalidad de intentar mejorar la vida de nuestros vecinos, y con esa finalidad continuamos. Los desencuentros con los dirigentes autonómicos de Ciudadanos, para los que su prioridad no coincidía con la nuestra, nos ha llevado a la decisión de formar un partido con una única ideología: Ortigueira, sin siglas nacionales ni autonómicas, donde dejamos claro que nuestra única prioridad es Ortigueira y su futuro.

Seguimos trabajando del mismo modo que hemos hecho hasta ahora, pero sin cargas partidistas, sin estar sometidos a disciplinas de partidos, y con las manos libres para dedicarnos a lo único que realmente importa que es ayudar a que Ortigueira salga de la decadencia en la que está inmersa desde hace años».

Lea también

Ortigueira cerca de retener la inversión de 759.658 euros para el albergue y la reforma de O Murito

«A pesar de la petición del Estado de renunciar al dinero», tras la aprobación en …