¿Qué puedes hacer este viernes, día 25 de enero?

–La Iglesia Católica celebra la festividad de la Conversión de San Pablo; santos Elvira, Juventino, Donato y Sabino.

–Tal día como hoy, en 1936 el Partido Galeguista aprueba en una asamblea extraordinaria su ingreso en el Frente Popular para concurrir en las elecciones generales con cinco candidatos galleguistas, Castelao, Alexandre Bóveda, Xerardo Álvarez Gallego, Ramón Suárez Picallo y Antón Vilar Ponte.

-La unidad móvil del Centro de Transfusión de sangre de Galicia se encuentra hoy en O Barqueiro (Mañón) delante del bar «Los relojes», de 16.30 a 21.00 horas

–Hoy se anuncia un día chubascoso. Habrá una temperatura máxima de 12 grados y mínima de 5º, lluvia 40 %.

Ferrol en FITUR

–Por primera vez, la Mancomunidad realizará su propia presentación en Fitur, la Feria Internacional de Turismo de Madrid en esta edición 2019, como parte de la apuesta en la promoción del Geodestino Ferrolterra-Rías Altas.
La presentación está prevista para las 10:00 de la mañana, en el pabellón número 9, en el puesto de Turgalicia, y tiene por objeto dar a conocer el potencial del geodestino a las agencias y prensa especializada que acuden, asiduamente, a esta feria del turismo y en el que se cuenta con la participación de representantes y profesionales de nuestro territorio.

En lo político

–A las 12.00 h. en el Ateneo Xuntos Actúa convoca una rueda de prensa con motivo de denunciar la situación de la vivienda social en Ferrol. Se señala que se exigirá al Gobierno Municipal que: Adecúe las rentas de las viviendas sociales a la renta real de los arrendatarios. Regularice todas las viviendas sociales que no están regularizadas mediante bolsa pública. Que acceda a las peticiones de permutas en las viviendas por motivos de salud de los arrendatarios.
A la rueda de prensa acudirán personas que tienen necesidad imperiosa de vivienda social para dar fe de la situación.

En lo Cultural

–En el Centro Cultural “Torrente Ballester”XXXVI Salón “A muller na pintura” Organizada por la SAF. Participan 36 mujeres pintoras. Abierta al público hasta el día 29 de enero.

–En » Caladoiro» de Cardume Concept Store (c/Concepción Arenal) exposición de la artista gaditana María José Valero (Alien Girl) que estará abierta al publico hasta el día 2 de febrero.

–Afundación, la Obra Social de ABANCA, presenta en Ferrol la exposición fotográfica «Terras de salitre. Cristina Mittermeier», un recorrido por las zonas del mundo en las que el ser humano explota los recursos marítimos de una forma respetuosa y sostenible realizado por la fotógrafa mexicana Cristina Mittermeier. La muestra está comisariada por Silvia Oviaño. Este proyecto expositivo podrá visitarse hasta el próximo 5 de mayo de lunes a viernes en horario de 17.00 a 21.00 h y los sábados de 11.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 21.00 h.

–A las 21.00 horas, en el teatro Jofre, concierto a cargo de «Chicuelo & Marco Mezquida»
Juan Gómez, Chicuelo: Ganador de un Goya, brillante como solista o como socio de Poveda y Duquende, el flamenco dio pocos guitarristas tan sólidos e influyentes como él.
Marco Mezquida: músico total, creador de un pianismo único que se enriquece en la diversidad, que no paró de sorprender desde su irrupción en la escena. Ahora, girando también a dúo junto a Silvia Pérez Cruz.

–A las 22.00 horas la Fundaçom Artábria acoge un concierto para los amantes del metal, que tienen una cita con las bandas locales Kharma y Hour-Glass (estos últimos presentando los temas de su primer disco: No Path to Follow).

En lo deportivo

–A las 16.15 horas, en el pabellón de A Malata, rueda de prensa previa al encuentro O Parrulo Ferrol – BeSoccer CD UMA Antequera. Intervendrán Illi, jugador de O Parrulo Ferrol y el entrenador Diego Ríos.

En Narón

–Con motivo del Día Internacional de Conmemoración en Memoria das Vítimas do Holocausto(27 de enero) inauguración de la exposición “Galegos en Mauthausen”, que se podrá ver en los bajos de la Biblioteca municipal. Seguidamente habrá un acto de encendido de velas en el salón de plenos en el Ayuntamiento a partir de las 12.00 horas, en homenaje a los represaliados en los campos nazis.
La alcaldesa, Marián Ferreiro, portavoces de los grupos de la corporación local y otros representantes de la Asociación Memoria Histórica Democrática participarán en esta convocatoria.

–El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Narón, Germán Castrillón, continuará este viernes el ciclo de cafés-encuentro por los barrios y parroquias de Narón. La reunión tendrá lugar en el Restaurante “3Pies” (anteriormente A Ponte) de O Val, a las 18:30 horas, abierta a la ciudadanía en general.
Castrillón hablará con los asistentes sobre la situación general de la parroquia y escuchará sus propuestas y sugerencias, de cara a la una posible incorporación al programa electoral con el que se presentará el PP de Narón a los comicios municipales de mayo de 2019.

En Neda

–La Casa das Palmeiras acoge la presentación de los últimos trabajos literarios de María Jesús Millarengo, una vecina del municipio que, tras la jubilación, imparte clases gratuitas de inglés y participa activamente en el mundo cultural a través de la Asociación Narón Amigos del Arte ( Narart). El acto que dará comienzo a las 20.00 horas y en él quparticiparán, además de la autora, el alcalde de Neda, Ángel Alvariño Saavedra; la concejal de Cultura, Cristina Bouza Bellón, y la presidenta provincial de las Amas de Casa, Rosa Otero. La cita cultural concluirá con la actuación de Carme Romero y Francisco Pérez Porto.

En San Sadurniño

–A las 20.00 horas en la Casa da Xuventude presentación de la novela » Iridium», de Francisco Castro. El escritor y director de la Editorial Galaxia, Francisco Castro, vuelve a San Sadurniño para presentarn su último libro, titulado » Iridium». La novela cuenta la historia de Iris, una chica que cursa primero de bachillerato y que, como tantas y tantos de su tiempo, quiere vivir la vida con intensidad.

En la presentación estará además del autor, Ana Carballo -orientadora laboral de la COGAMI- y la concejal de Igualdade Ana Breixo. Parte de los derechos de autor de la obra van destinados a FEGADE y Alento.

.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …