¿Qué puedes hacer este miércoles, día 30 de enero?

–Día Escolar de la No Violencia y la Paz (DENIP), en el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi.

–Día Mundial de la Lucha contra la Lepra.

–Día Internacional del Técnico Electrónico.

–Día de la ilustración.

–La Iglesia Católica celebra la festividad de los Santos Lesmes, Abad, Félix y Martina.

–Tal día como hoy:

(1946)- Nació en Ortigueira Armando Salas Martínez. Es un dibujante e ilustrador gallego.

(1959)-Nació en Ferrol José Antonio Formoso PitaCali”. Licenciado en Filosofía y CC de la Educación. Militar. Presidente del Club Triatlon Ferrol.

–La unidad móvil del Centro de Transfusión de sangre de Galicia se encuentra hoy en Miño, en la calle Mercado, delante de la Policía Local. De 1o.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 21.00 horas.

–Hoy se anuncia un día lluvioso. Habrá una temperatura máxima de 13 grados y mínima de 12º, lluvia 100 %.

En lo Cultural

–En » Caladoiro» de Cardume Concept Store (c/Concepción Arenal) exposición de la artista gaditana María José Valero (Alien Girl) que estará abierta al publico hasta el día 2 de febrero.

–Afundación, la Obra Social de ABANCA, presenta en Ferrol la exposición fotográfica «Terras de salitre. Cristina Mittermeier», un recorrido por las zonas del mundo en las que el ser humano explota los recursos marítimos de una forma respetuosa y sostenible realizado por la fotógrafa mexicana Cristina Mittermeier. La muestra está comisariada por Silvia Oviaño. Este proyecto expositivo podrá visitarse hasta el próximo 5 de mayo de lunes a viernes en horario de 17.00 a 21.00 h y los sábados de 11.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 21.00 h.

–A las 20.00 horas, se celebra el Día de la Ilustración en la Biblioteca Municipal de Ferrol, a iniciativa del Club de Prensa y con la colaboración del Ayuntamiento, a través del área de Enseñanza, Cultura y Universidad.
El protagonista de 2019 es el vigués Federico Ribas, gran innovador de la publicidad, muy célebre en su momento con sus ilustraciones para la empresa perfumeira Gal y para la conservera Massó. El acto en la Biblioteca Central de la Plaza de España , con acceso libre, y consistirá en una charla del ilustrador Leandro Lamas, en conversación con la periodista Puri Rodríguez, y la proyección de un vídeo con motivo de esta fecha.

–20.30 horas, en el Auditorio Municipal concierto, organizado por la Sociedad Filarmónica Ferrolana a cargo de la Real Filharmonía de Galicia bajo la dirección de Manuel Hernández Silva (soprano, Berna Perles)
Programa:
W. A. Mozart: Obertura de La flauta mágica, KV. 620 y Aria “Misera, dove son”, K.369
L. v. Beethoven: Obertura de Las criaturas de Prometeo y Aria “Ah, perfido”, op. 65
R. Schumann: Sinfonía nº 3 en Mi b M “Renana”, op. 97.

En lo empresarial

–La Asociación de Empresarios de Ferrolterra abordará en una jornada informativa cómo afrontar la implantación de la facturación electrónica en la empresa mediante la difusión de los beneficios que ofrece y la aplicación práctica en las empresas. Demostrar a las pequeñas y medianas empresas como se pueden beneficiar de la facturación electrónica y como prepararse para el cambio que supone el nuevo modelo.
La jornada estará a cargo de Daniel Cerqueiro, que cuenta con más de 15 años de experiencia en las TIC, es licenciado y doctorado en Ciencias Físicas y actualmente es CMO de la empresa Enxendra
En esta jornada que tendrá lugar de 10,00 h. a 11:30 h, en la sede de la AEF (Punta Arnela), se abordarán diferentes aspectos relacionados con la facturación electrónica: formato y características técnicas; situación en España en el sector publico y entre empresas privadas, el marco normativo, plataformas FACyB2B, impacto entre contratistas y subcontratistas, alternativas para crear facturas electrónicas, etc.

En el concello de Ferrol

–A las 12.30 h. Rueda de Prensa del grupo municipal del Partido Popular.

–A las 20.00 horas el edil de Cultura, Suso Basterrechea, asiste a los actos del Día de la ilustración, en la Biblioteca Municipal..Acceso libre.

En Neda

–El Ayuntamiento de Neda organiza para este miércoles una nueva cita con el programa para el fomento de la lectura “Léeme un conto” que, en esta ocasión, va dirigido a niños y niñas menores de tres años.
Los padres y madres que puedan estar interesados deben inscribirse en la Casa de la Cultura.

También lo pueden hacer a través del teléfono 981 390 233. La asistencia es gratuita y de capacidad limitada, por lo que solo serán admitidas las 20 primeras solicitudes. Los menores tendrán que acudir en la compañía de un solo adulto.

La Casa de la Cultura acogerá una experiencia que dará comienzo a las 17.30 horas y que está teniendo muy buena acogida por parte de la población local de Neda.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …