El Concello de Valdoviño adjudica las obras para habilitar el primer campo de fútbol de hierba artificial

Valdoviño contará este año con su primer campo de fútbol de hierba artificial. En la mañana de este jueves el alcalde, Alberto González, informaba de la aprobación en xunta de goberno local de la adjudicación de los trabajos de construcción. En las obras se invertirán 268.519,45 euros procedentes
de una aportación de la Diputación provincial de A Coruña y el contrato estipula un plazo de ejecución de 7 meses.

Ahora, se abrirá un plazo para que la empresa adjudicataria entregue la documentación requerida para la firma del contrato y el correspondiente plan de seguridad. A partir de ahí, se iniciarán los trabajos.

La intervención se llevará a cabo en el campo de fútbol municipal de Mourente. Unas instalaciones que son utilizadas en la actualidad por la SD Valdoviño y esporádicamente por los veteranps del equipo de Lago.

Con esta actuación, el concejal de Deportes, Sergio Saavedra, señala que el Ayuntamiento quiere solventar las graves deficiencias del terreno de juego, ya existentes desde su construcción, y que impiden que su uso pueda ser continuado. Con la nueva dotación, además de ahorrar en gastos y ganar en eficacia en cuanto a su mantenimiento, el Ayuntamiento facilitará la práctica deportiva en el municipio. Y es que el fútbol cuenta con un número muy elevado de seguidores y jugadores en Valdoviño y, buena prueba de esto, son los cinco equipos de fútbol existentes en la localidad.

Lea también

Andainas saudables organizadas polo centro de saúde de Pontedeume da ASF

Un total de 25 persoas estreaban as andainas saudables organizadas polo persoal sanitario do centro de …