¿Qué puedes hacer este viernes, día 1 de febrero?

–Imbolc, festividad del calendario celta.

–Día mundial o internacional del color rojo.

–La Iglesia Católica celebra la festividad de los Santos Brígida (Patrona de Irlanda), Veridiana, Cecilio y Severo.

DÍA DE LA CANDELARIA

La Capilla de la Merced acoge, a las 20.30 horas, la celebración de la Candelaria.

Se trata de un acto organizado por las cofradías de la Merced, la Soledad y las Angustias, en la que cada año se recuerda la Presentación del Niño Jesús en el Templo de Jerusalén (Lc 2; 22-39) y la Purificación de la Virgen María después del parto (Lev 12; 1-8).

Durante la celebración se entregarán velas a las personas participantes en representación de la Luz de Cristo.

–Tal día como hoy, en 1923 fallece Manuel Murguía, historiador y primer presidente de la Real Academia Galega (n. 1833).

–La unidad móvil del Centro de Transfusión de sangre de Galicia se encuentra hoy en Cedeira, en la plaza de Galicia (parada del bus) de 16.00 a 21.00 horas.

–Hoy se anuncia un día lluvioso. Habrá una temperatura máxima de 10 grados y mínima de 7º, lluvia 90 %. Alerta roja costera

En lo político

–A las 12.00 horas, en la sede del PSdG-PSOE, calle de la Iglesia,104, rueda de prensa del senador ferrolano Ángel Mato en la que hablará sobre el futuro de Navantia, y programa de las Fragatas y el Astillero 4.0.

En lo Cultural

–En ” Caladoiro” de Cardume Concept Store (c/Concepción Arenal) exposición de la artista gaditana María José Valero (Alien Girl) que estará abierta al publico hasta el día 2 de febrero.

–Afundación, la Obra Social de ABANCA, presenta en Ferrol la exposición fotográfica «Terras de salitre. Cristina Mittermeier», un recorrido por las zonas del mundo en las que el ser humano explota los recursos marítimos de una forma respetuosa y sostenible realizado por la fotógrafa mexicana Cristina Mittermeier. La muestra está comisariada por Silvia Oviaño. Este proyecto expositivo podrá visitarse hasta el próximo 5 de mayo de lunes a viernes en horario de 17.00 a 21.00 h y los sábados de 11.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 21.00 h.

–A las 18.00 horas, en la Biblioteca Municipal de la Plaza de España, «A hora do conto», con Trinke Trinke para niños desde los 3 años.

–A las 19.00 horas en el centro social de la Fundaçom Artábria inauguración de la exposición fotográfica coletiva «Mulleres da Ribeira Sacra» de la asociación Lucecús con la presencia de algunos miembros de este colectivo.

Las Lucecús son un grupo de mozas de las tierras de Saviñao y Pantón que con diversas actividades tratan de dinamizar el rural en la Ribeira Sacra.

En el Concello de Ferrol

–12.00 h. Debate sobre la figura y el legado de Conceicón Arenal con alumnado Erasmus de los IES «Cruceiro de Canido» y «Saturnino Montojo», procedentes del Reino Unido, Lituania e Italia (Salón de plenos).

12.45 h. Ofrenda floral ante el monumento a Concepción Arenal. Avenida de Esteiro con Carlos III.(SUSPENDIDA A CAUSA DEL MAL TIEMPO)

En Narón

–A las  19.00 horas, inauguración de la exposición «40 años de imaxes con Xesús» ,en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de los Desamparados de Piñeiros. Organiza el colectivo Campamento Diocesano de Mondoñedo-Ferrl (CCD)

–La portavoz nacional del Bloque Nacionalista Galego, Ana Pontón, arropará este viernes a la candidata de la organización en Narón, Olaia Ledo, en las elecciones municipales de mayo en un acto público que comenzará a las 20,15 horas y que tendrá lugar en el local social de A Solaina.
Olaia Ledo, productora audiovisual, fue elegida el pasado 10 de noviembre por la asamblea local de Narón para encabezar la candidatura del BNG. En las últimas semanas, el grupo de trabajo de la formación nacionalista está desarrollando una intensa labor para escuchar las demandas del vecindario de las distintas parroquias y entidades y para dar a conocer algunas de las líneas que BNG quiere substanciar en el programa electoral con el objetivo “de que Narón avance”. Ledo forma parte además de la Ejecutiva Nacional del BNG, en la que es vicerresponsábel de Comunicación y miembro de la Comisión de Ecoloxismo.

En Valdoviño

–La organización sin ánimo de lucro Ledicia Cativa, en colaboración con el Ayuntamiento de Valdoviño, organiza este viernes una charla informativa sobre el programa de acogida de niños y niñas de la región rusa de Briansk, la más afectada por la radiación de Chernobyl, que impulsa desde hay más de dos décadas. Será en el auditorio de la Casa de la Cultura, a partir de las 19,30 horas, con entrada gratuita.

 

.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …