En Valdoviño, adjudicadas 25 obras de acondicionamiento en pistas, caminos y calles en todas las parroquias

La Xunta de Gobierno Local de Valdoviño aprobaba esta semana la adjudicación provisional de 25 obras de acondicionamiento de pistas, caminos y calles en todas y cada una de las parroquias del municipio. En suma, el Ayuntamiento invertirá 166.980 euros a financiar con cargo al POS+ 2018 de la Diputación provincial de A Coruña.

En esta línea, el alcalde, Alberto González, avanzaba la adjudicación y, al mismo tiempo, pedía disculpas al vecindario por el retraso en el proceso de contratación de las intervenciones y aseguraba ser consciente
de la urgente necesidad de las actuaciones dado el avanzado estado de deterioro de pistas y caminos, sin trabajos de calado en los últimos siete años. Durante los últimos meses, y para intentar paliar la situación a la espera de la contratación de estas obras, el Ayuntamiento llevó a cabo obras de rebacheos, aunque se trataba de una solución provisional. La implantación de la administración electrónica en el Ayuntamiento
motivó retrasos que ahora están superados y el regidor confía en que en las próximas semanas estas intervenciones puedan dar comienzo.

Asimismo, Alberto González explicó que se realizarán obras en todas las parroquias sin excepción atendiendo a su estado de deterioro y el plazo de ejecución está estipulado en seis meses.
Las intervenciones adjudicadas se completarán con otras 15 actuaciones, en este momento en fase de licitación.
De este modo, las primeras intervenciones son las siguientes:

en Valdoviño (Avenida Couce Casas (270 metros en dos tramos), Camino al Mirador (450 metros),
Camino a la Lagoa (750 m); Lago (Camino Vilar-Ramal derecho (650 m), Camino de O Broño (220 m), Camino de O Canteiro (270 m), Camino Outeiro-Cruceiro (100 m), Camino Castido por los Freires (500 m), Camioo de O Golpiño (150 m); en Loira (Camino Furada, 225 m); en Meirás (Camino frente a Abuela Manola (180 m), Camino paralelo al campo de la fiesta (255 m)); en Pantín (Acceso a O Castro (600 m), Camino O Talieiro (400 m), Camino a Arnela (1.450 m), Acceso a Xabarís (560 m)); en Sequeiro (Camino de O Casal (1.355 m), Camino Cruce San Bartolo (325 m) y Camino carretera general a San Andrés (325 m)); Vilarrube (Camino de Aquenjo-Carretera Cedeira (950 m), Camino en Porto (470 m), Camino VilarrubeVilaboa-Arnela (3.500 m) y Folgueiras (1.450 m)) y Vilaboa (Camino San Pedro a Vilaxe (950 m)).

 

Lea también

Ortigueira cerca de retener la inversión de 759.658 euros para el albergue y la reforma de O Murito

«A pesar de la petición del Estado de renunciar al dinero», tras la aprobación en …