¿Qué puedes haces este domingo, día 3 de febrero?

Día Internacional del Abogado

San Blas o San Brais, patrono de los enfermos de garganta (faringe), y de los otorrinolaringólogos. Es patrono de la República del Paraguay, de numerosas localidades españolas, y de la ciudad de Dubrovnik (Croacia).

Santos Óscar, Laurentino, Ignacio, Celerino y Félix.

Refranes del día

«Por San Blás las cigüeñas verás».
«En chegando ao San Bras pon pan e viño na alforxa, que día non faltará».
«San Brais da Barca que afoga e non mata».
«Polo San Brais, teñen os días dúas horas máis».
«Polo San Brais hora e media mais e se ben contaras dúas encontrarás».
«Vamos mozas a San Brais, que festas non quedan máis».

-Tal día como hoy:

(1807)- Nació en Ferrol Jenaro Pérez Villaamil Duguet (a veces aparece como Genaro Pérez de Villa-Amil), ( f. en Madrid el 5 de juno de 1854) Fue un destacado pintor romántico. Caballero de la Orden de Isabel la Católica (1838), de la Legión de Honor de Francia, de la de Carlos III de España (1844) y de la de Leopoldo de Bélgica.

(1922)- Nació en Toledo Tomás Barros Pardo (f. en A Coruña el 3 de septiembre de 1986). Fue un pintor, poeta, ensayísta, autor teatral, novelista, articulista, catedrático, y miembro correspondiente de la Real Academia de la Lengua. Su familia retornó de Toledo en 1929 a la ciudad originaria de sus padres, Ferrol, donde residirá el resto de su infancia y adolescencia.

(1927)- Falleció en Santiago de Compostela José Piñeiro González, conocido como Aviador Piñeiro ( n. en Mugardos el 15 de diciembre de 1878) . Fue un aviador gallego

–Para hoy se anuncia un día nublado. Habrá una temperatura máxima de 12 grados y mínima de 8º, lluvia 410 %.

En lo Cultural

— En el centro social de la Fundaçom Artábria exposición fotográfica coletiva «Mulleres da Ribeira Sacra» de la asociación Lucecús. Las Lucecús son un grupo de mozas de las tierras de Saviñao y Pantón que con diversas actividades tratan de dinamizar el rural en la Ribeira Sacra.

–A las 19.00 horas ,en el Centro Cívico de Caranza, «domingos a escena». El G.T. «Teatro Escoitade», de Valladares- Vigo, pondrá en escena la obra: «Un hotel de primeira sobre o rio». Todos los públicos, la entrada es gratuita.

En lo deportivo

–A las 12.00 horas en el estadio «Ángel Carro» de Lugo encuentro entre Polvorín F.C. (CD.Lugo B) y el Racing de Ferrol.

En Fene

–La sala de exposiciones temporales de la Casa de la Cultura muestra “ Galician Metal Ironía”, del escultor Manuel Ángel Méndez Bellón. Alrededor de 25 figuras realizadas en hierro moldeado y soldado (chapas, tubos, varillas) -y combinado en ocasiones con madera, piedra, cristal, etc.- componen la exposición del escultor naronés.
Podrá visitarse hasta el 27 de febreiro de lunes a viernes en horario de mañana –de 10 a 13 h- y de tarde –de 16 a 21 h- y los sábados de 10 a 13 h.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …