Editorial-El PP se equivoca

El Partido Popular se equivoca. Se equivoca la portavoz adjunta del PP en el Congreso de los Diputados, Isabel Borrego (Diputada por Murcia), cuando manifiesta que “Cartagena debe seguir siendo la sede del Cuartel General de las Fuerzas de Protección de la Armada (FUPRO)”, ante la noticia de que dicho Cuartel se trasladaría a Ferrol.

Se equivoca el PP murciano al llegar la información de que este partido « ha desplegado una ofensiva parlamentaria a nivel regional murciano, nacional y también a nivel municipal cartagenero con el fin de impedir que el ministerio de Defensa consume su intención de trasladar el destacamento militar emplazado en las instalaciones de La Algameca».

Se equivoca el PP murciano cuando la Borrego anuncia que «solicitamos al Gobierno de la Nación que se oponga públicamente al traslado a Ferrol del mando de la fuerza de Protección de la Armada y que este órgano se mantenga en su actual base de Tentegorra”.

Se equivoca el PP murciano al decir la portavoz adjunta en el Congreso que “carece de toda justificación porque las instalaciones en Cartagena no se han quedado desfasadas, muy al contrario, ni el traslado de las mismas es a un establecimiento mayor, ni más moderno, ni mejor situado desde el punto de vista de optimización de presupuesto o material”.

Se equivoca el PP murciano en palabras de la Borrego que «no hay que olvidar que en esta Estación Naval de Cartagena se encuentra situado el Tercio de Levante además de otras muchas instalaciones asociadas a la Armada que tienen su sede en la ciudad de Cartagena».

Se equivoca en PP murciano al interferirse en temas tan «de Estado» como el traslado del Cuartel General de la FUPRO. Sobre todo porque no dicen que si ese Cuartel General «se va de Cartagena de Ferrol», » la Armada ha decidido concentrar en un único cuartel general los correspondientes al del almirante de Acción Naval, con sede en Rota (Cádiz) y al del almirante comandante del Grupo 1, que estaba en Ferrol», es decir que también «se va de Ferrol a Rota» una unidad de importancia en lo Naval y en esta ciudad no ha habido voces discordantes porque la Armada, en este momento, sabe muy bien lo que hace.

Como señalábamos en un anterior Editorial «Y como las hemerotecas están para algo deberíamos recordar a los cartageneros lo ocurrido con el traslado de la escuela de artillería de Janer a Cartagena en 1999. O la cacicada, más que cacicada del traslado de la Escuela de Infantería de Marina de San Fernando (Cádiz) a Cartagena (Murcia), la ciudad natal de Federico Trillo-Figueroa en esos momentos ministro de Defensa , pese a que un informe de la Armada desaconsejaba dicho traslado en el que decía que San Fernando reunía más ventajas que Cartagena “por razones económicas, entre otras cosas “.

Se equivoca el PP de Cartagena, de Murcia, y esperemos que lo dicho por la Borrego no sea cierto, el PP nacional, en «esa denominada ofensiva«.

¿Y mientras el señor Feijóo, presidente del PPdG, los ferrolanos-comarcanos Miguel Tellado, Diego Calvo, José Manuel Rey…. a que esperan para «dar un toque» a sus compañeros de partido diciéndoles que no interfieran en ese asunto? ¿O es qué vamos a seguir con la boca cerrada ante lo que más parece un insulto a la razón que algo real ?.

Un político ferrolano socialista dijo en una ocasión que antes que su partido estaba su ciudad (claro que al final se doblegó a su partido) ¿va a ocurrir ahora lo primero…o lo segundo?.

Recuerdo aquel slogan…¡xa choveu! de que «España es lo único importante«, pues bien… aquí lo importante siguen siendo las decisiones de la Armada, decisiones técnicas, reales, económicas, supongo que bien estudiadas, y alejadas de todo «tinte político«.

Señores del PP de Cartagena- Murcia….«zapatero a tus zapatos» y busquen otros temas de cara a las próximas.

Desde Ultramar
Pedro Sanz-Director

Lea también

Editorial-¿Y ahora qué?..¿se cumplirá lo anunciado y prometido?

Acaban de finalizar las elecciones autonómicas de Galicia y la pregunta que debe venir a …