Dos jóvenes heridos graves y uno leve en la salida de vía de un vehículo en la avenida Irmandiños

Fot. Policía Local

Sobre las cinco de la madrugada de este miércoles se registró un aparatoso accidente de tráfico en la avenida Irmandiños prácticamente en su confluencia con la Cuesta de Mella al salirse de la vía por su lateral derecho un Toyota Avensis que circulaba en dirección al Puerto. Resultaron heridos graves el conductor y el copiloto y leve un tercer ocupante situado en el asiento trasero.

Todo sucedió cuando, al parecer debido a un exceso de velocidad, el Toyota se salió de la vía golpeando a una farola del alumbrado público y seguidamente a uno de los árboles de la Alameda, ya casi en el cruce con la Cuesta de Mella.

De inmediato acudieron al lugar del suceso efectivos de la Policía Local y de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 con una ambulancia medicalizada y dos asistenciales..

Fue necesaria la intervención de los Bomberos de Ferrol para poder excarcelar al conductor y al copiloto mientras que el tercer ocupante, una joven, pudo salir por su propio pie.

Los tres accidentados fueron trasladados a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF. En la ambulancia medicalizada fue trasladado un joven de 23 años, C.D.A. que presentaba heridas de pronóstico grave; mientras que en las asistenciales lo fueron una joven de 22 años, I.H.B. que ocupaba un asiento, su estado fue calificado de leve, salvo complicaciones, y  un varón, el conductor del vehículo,  de 18 años, I.N.C, , su estado fue calificado de grave. Posteriormente C.D.A. fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital del Centro Universitario de A Coruña-CHUAC.

Según informa la Policía Local de Ferrol, se ha solicitado autorización judicial para poder realizar al conductor del vehículo la prueba de alcoholemia y drogas.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …