¿Qué puedes hacer este jueves, día 7 de febrero?

–La Iglesia Católica celebra la festividad de los Santos Ricardo, Lucas el menor, Angulo, Crisol, Moisés, Juliana y Teodoro.

Tal día como hoy:

(1876)- Publícase en Ourense o primeiro número da revista satírica O Tío Marcos d’a Portela, primeira publicación periódica integramente en galego.

–La unidad móvil de Centro de Transfusión de sangre de Galicia se encuentra hoy por la mañana en Ferrol, ante el edificio del IES Leixa, de 9.30 a 14.30 horas. Por la tarde en Narón, en la plaza de la Constitución (A Solaina), de 15.30 a 21.00 horas.

–Para hoy se anuncia un día nublado. Habrá una temperatura máxima de 15 grados y mínima de 9º. Lluvia 10 %.

En lo social

–A las 18.00 horas, en el Ateneo Ferrolán seguirán celebrándose las Mesas de Trabajo de la «Asemblea Aberta de Galegas 8M de Ferrol» preparando la organización conjunta de las mobilizacionens feministas para este ano 2019. La manifestación nacional, el 4 de marzo en Lugo, huelga de Mujeres del 8 de marzo y el apoyo a las convocatorias locales de ese mismo día.

En lo Cultural

–Afundación, la Obra Social de ABANCA, presenta en Ferrol la exposición fotográfica «Terras de salitre. Cristina Mittermeier», un recorrido por las zonas del mundo en las que el ser humano explota los recursos marítimos de una forma respetuosa y sostenible realizado por la fotógrafa mexicana Cristina Mittermeier. La muestra está comisariada por Silvia Oviaño. Este proyecto expositivo podrá visitarse hasta el próximo 5 de mayo de lunes a viernes en horario de 17.00 a 21.00 h y los sábados de 11.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 21.00 h.

— En el centro social de la Fundaçom Artábria exposición fotográfica colectiva «Mulleres da Ribeira Sacra» de la asociación Lucecús. Las Lucecús son un grupo de mozas de las tierras de Saviñao y Pantón que con diversas actividades tratan de dinamizar el rural en la Ribeira Sacra.

–A las 18.00 horas en los cines Duplex, en Esteiro, proyección de la película «Los increibles» (2004) en versión original. Entrada libre y gratuita.

–A las 19.00 horas, en el Centro «Torrente Ballester» con motivo de los cuarenta años de la Constitución Española la diputación provincial organiza la exposición «O camiño á Constitución nas caricaturas de Siro». Una selección de los dibujos del pintor, caricaturista y escrito ferrolano Siro López , relacionados con la época de la transición española hasta la aprobación de la Constitución de 1978.

–A las 19.30 horas, en el Ateneo Ferrolán inauguración de las FotoCharlas hablando de gestión de color, una presentación dirigida a entender como funcionan los perfiles de color y ayudar a resolver los problemas de impresión y visualización de tomas. La asistencia será gratuita hasta completar aforo. Fran Nieto en colaboración con el Ateneo Ferrolán y «unos buenos amigos y grandes fotógrafos» organiza una serie de charlas sobre diferentes temas en los próximos días.

–A las 19.30 horas, en el Casino Ferrolano (c/Real) se inicia el ciclo “Café con Ciencia”, organizada por la empresa Ártabro Tech y la Universidad de A Coruña, a través del Campus de Ferrol, y que en esta primera edición contará con seis conferencias.
La primera conferencia correrá a cargo del ferrolano Miguel Vidal Maroño, de Ártabro Tech, en donde desarrolla «soluciones de Inteligencia Artificial». Es doctor en Física de Partículas por la Universidad Complutense de Madrid y licenciado en Física por la Universidad de Santiago.

–A las 19.30 horas, en la Biblioteca Municipal presentación del libro «la educación es política»

En lo deportivo

–A las 11.30 horas, en el Pabellón de A Malata, rueda de prensa del presidente del Uni Ferrol, Leopoldo Ibáñez.

–12.15 h. Rueda de prensa del edil de deportes, Suso Basterrechea.

En el Concello de Ferrol

–9.00 h. La edil de urbanismo preside la mesa por la Mobilidad.

–12.00 h. Rueda de prensa del edil de  Cultura, Suso Basterrechea.

En Fene

–La sala de exposiciones temporales de la Casa de la Cultura muestra “ Galician Metal Ironía”, del escultor Manuel Ángel Méndez Bellón. Alrededor de 25 figuras realizadas en hierro moldeado y soldado (chapas, tubos, varillas) -y combinado en ocasiones con madera, piedra, cristal, etc.- componen la exposición del escultor naronés.

Podrá visitarse hasta el 27 de febreiro de lunes a viernes en horario de mañana –de 10 a 13 h- y de tarde –de 16 a 21 h- y los sábados de 10 a 13 h.

–10.30 h. Concentración ante el centro de salud de Fene convocada por el BNG y EU de Fene, para denunciar los recortes sanitarios en en este centro de salud.

En Cariño

–12.00 h. En Cariño, no Centro de Saúde, encontro do portavoz do Grupo Socialista, Xoaquín Fernández Leiceaga, o portavoz de Sanidade, Julio Torrado, e o parlamentario autonómico José Manuel Pérez Seco, xunto con alcaldes e responsables orgánicos do PSdeG da comarca de Ortegal, cos afectados polas eivas na Atención Primaria e no servizo de Pediatría no Centro de Saúde de Cariño. 

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …