“Interpretacións de Madurez” de Miguel Ángel Fernández se inaugurará el viernes en el Centro Torrente Ballester

Margarita Orduna y Suso Basterrechea en rueda de prensa | Concello de Ferrol

Nueva retrospectiva de un artista local en el Centro Torrente Ballester. Mañana, viernes, a las 20:00 horas se inaugurará “Interpretacións de Madurez” de Miguel Ángel Fernández, la cual fue presentada oficialmente en la jornada del jueves por el concejal de Cultura, Suso Basterrechea y la viuda de Miguel Ángel, Margarita Orduna.

En sus últimos años de vida, Miguel Ángel Fernández “fixo unha obra moi persoal”, destacaba Suso Basterrechea, en un artista que “sempre estivo moi vinculado na vida social e cultural da cidade”. Entre muchos otros trabajos, Miguel Ángel Fernández fue el retratista oficial de los últimos alcaldes en el Concello de Ferrol.

Con esta exposición “queremos sacar a luz unha obra que coñecían moi poucos”, describiendo su trabajo al “experimentar coa pintura”, por lo que el proceso de selección para esta obra “foi importante para destacar aqueles aspectos que máis interesan salientar”, al mismo tiempo que sirve “para facer unha difusión pictórica de Miguel Ángel Fernández.

Su viuda, Margarita Orduna, está dedicada en mantener el legado de Miguel Ángel Fernández, destacando que “Miguel trabajó muchísimo, era una persona entregada a la faceta creativa”, como también a la faceta literaria “con muchas obras de gran interés que todavía son inéditas”, recordando también su paso por el Club de Prensa de Ferrol “donde siempre colaboraba y escribió en cualquier faceta.”

Una vez jubilado en 2005, Miguel Ángel Fernández abrió un estudio en A Graña “donde siempre recibía a la gente que le pedía opinión, demostrando que era un hombre generoso”. En este mismo estudio “se dedicó a su actividad artística sin límites”, donde la obra previa a 2005 se centraba casi en exclusiva en acuarelas, pero tras su jubilación también trabajó con oleos, en los cuales estará centrada esta exposición en el Centro Cultural Torrente Ballester.

Al mismo tiempo, Margarita Orduna, confirmaba que actualmente también está centrada en intentar recuperar la reedición del libro sobre el Juan Sebastián Elcano, donde Miguel Ángel Fernández estuvo en dos ocasiones destinado y que llegara a convertirse en regalo institucional de la Marina. La ausencia de las acuarelas en esta exposición tiene una explicación, porque muchas de ellas formarán parte de una exposición sobre el Juan Sebastián Elcano que se inaugurará en los próximos meses en Madrid.

Lea también

Ares entrega os premios do IV Concurso de Escritura Creativa de Microrrelatos Escolares

Concello de Ares e CPI As Mirandas entregaron esta semana os premios do IV Concurso …