Inaugurada en el «Torrente Ballester» la muestra «O camiño á Constitución nas caricaturas de Siro»

La Diputación de A Coruña se suma a las conmemoraciones del 40 aniversario de la Constitución con la organización de una exposición de caricaturas en las que el artista ferrolano Siro López recoge su particular visión acerca de algunos de los episodios más destacables de la Transición española, desde la muerte de Franco hasta la victoria del Partido Socialista en las elecciones generales de 1982.

La muestra «O camiño á Constitución nas caricaturas de Siro» compuesta por 117 dibujos acompañados de textos explicativos del contexto histórico de cada uno de ellos, tiene entre sus protagonistas al Rey Juan Carlos, Adolfo Suárez, Calvo Sotelo, Felipe González, Santiago Carrillo, Manuel Fraga Iribarne, Xerardo Fernández Albor o Francisco Vázquez.

La exposición fue inaugurada a las siete de la tarde de este jueves en el Centro Cultural Torrente Ballester  por el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y el propio artista, Siro López.

La muestra, que permanecerá abierta al público hasta el 24 de febrero, es la última etapa de una itinerancia provincial que ya la llevó a A Coruña, Cee, Ribeira, y Craballo.

Lea también

Neda celebra las XIX jornadas literarias poniendo el foco en «Trazos de Xapón»

«Un encontro entre a caligrafía e a palabra escrita” que reunirá los días 25, 26 y 27 a …