Cidade de Narón y O Esteo se ven las caras este sábado en A Gándara

Partido entre O Esteo y Cidade de Narón en As Pontes – Xosé Ferreiro

Encuentro de rivalidad comarcal entre dos viejos conocidos del fútbol sala gallego y comarcal como son Cidade de Narón y O Esteo, encuentro programado para las seis de la tarde de mañana, sábado, en el Pabellón Municipal de A Gándara (Narón) a donde llegan separados por tan solo tres puntos en la clasificación, siendo el Cidade de Narón quinto con 35 puntos, mientras que o O Esteo es sexto con 32.

Tercer derbi de la temporada entre ambos conjuntos, si contamos el encuentro de la eliminatoria de octavos de final de la Copa Galicia, llegando con distinto sabor de boca. El Cidade de Narón viene de cosechar una derrota (7-3) la pasada jornada a domicilio ante el líder de la categoría, el Atlético Benavente, mientras que los ponteses conseguían una sufrida victoria (4-3) ante el Sala Ourense 2014, tras remontar un marcador que al descanso indicaba un 1-2 a favor de los ourensanos.

Como todos los derbis será un partido en el que a todo jugador le gusta participar ya que se respira un ambiente especial al enfrentarse a antiguos compañeros de equipo entre otras muchas cosas. Sin duda será un encuentro en el que ambos conjuntos pondrán toda la carne en el asador para conseguir la victoria.

Los jugadores de O Esteo quieren dar continuidad al resultado cosechado la pasada jornada ante el Sala Ourense y para ello saben que tendrán que ser muy intensos, serios en defensa y estar acertados en ataque si quieren conseguir que los tres puntos en juego.

La filosofía de juego del Cidade de Narón se basa en defender con balón, con una presión defensiva muy alta e intensa lo que provoca el error en el pase de sus adversarios y en ataque juegan con conexión directa con pívot desde la portería en la que poseen dos buenos porteros, no en vano, es el segundo equipo menos goleado de la categoría solo por detrás del líder, el Atlético Benavente.

Después de la última sesión de entrenamiento de este jueves, Óscar Vigo tiene a todos los jugadores disponibles para la disputa del encuentro, mientras que el Cidade de Narón contará con la baja segura de Bertito, que estará un tiempo alejado de las pistas por tener que someterse a una pequeña cirugía.

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …