Inaugurada la nueva escuela de mobilidad, del Concello de Ferrol

Fot. Concello

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez (FeC), ha mostrado su satisfacción por poder «recuperar un proyecto que ya existió y que gracias al impulso de la Jefatura de la Policía Local hemos podido materializar y poner en marcha». Así lo ha señalado en las instalaciones del pabellón número 5 de FIMO, durante la inauguración de la nueva Escuela de Movilidad del Ayuntamiento ferrolano., acto celebrado en la mañana de este viernes.

Jorge Suárez ha indicado que esta iniciativa y actuación va a permitir «recuperar una iniciativa de Educación y Seguridad Viaria, para poder formar a niños».

Además, ha dicho que es «el principio del traslado a un recinto, que está en desuso, de todo aquello que tiene que ver con la seguridad del Ayuntamiento de Ferrol», ya que las antiguas instalaciones de la Feria de Muestras y Cámara de Comercio de Ferrol van a albergar tanto las dependencias de la Policía Local como el Parque de Bomberos de Ferrol.

Fot. Concello

PRIMEROS USUARIOS
En la inauguración de esta Escuela de Movilidad se ha dado cita, además de Suárez, varios concejales del gobierno y oposición, así como efectivos de la Policía Local de Ferrol, Narón y del destacamento de la Guardia Civil de Tráfico en la ciudad naval.

Un grupo de alumnos del CEIP San Xoan de Filgueira han sido los primeros en hacer uso del parque, situado en una nave a cubierto, en donde se han representado a escala muchas de las situaciones que nos encontramos en las vías públicas y que se pueden completar a pie, en bici o en kart.

Estará abierto tanto para los centros educativos de la comarca de Ferrolterra como para otros colectivos que así lo demanden, a través de la Policía Local.

TRASLADOS
Según ha asegurado Jorge Suárez, actualmente el Ayuntamiento de Ferrol tiene «pendiente la adjudicación para poder acometer las obras» que permitirán el traslado del actual cuartel de la Policía Local, situado en el barrio de San Xoan, a FIMO.

De este modo, el regidor de Ferrol en Común ha especificado que las nuevas dependencias se situarán en donde antes estaban las instalaciones de la Cámara de Comercio.

En cuanto al cuerpo de Bomberos, Suárez ha manifestado que este traslado está pensado «a más largo plazo, ya que es un proyecto más complejo, porque es necesario acometer obras de extracción de humos y habilitar el hall como lugar de entrada de los camiones».

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …