¿Qué puedes hacer este sábado, día 9 de febrero?

–Día Internacional de la Pizza

–Día internacional de la epilepsia

–La Iglesia Católica celebra la festividad de los Santos Apolonia, Donato, Nicéforo, Primo y Sabino.

–Para hoy se anuncia una jornada con nublados. Habrá una temperatura máxima de 14 grados y mínima de 11º. Lluvia 10 %.

MOSTRA Y CONCURSO DA CAMELIA CIDADE DE NARÓN

–La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, presidirá a las 17.00 horas, la inauguración oficial de la XV Mostra da Camelia Cidade de Narón, organizada por la Asociación Galega da Camelia en colaboración con el Concello. El presidente y el secretario de la entidade, Edmundo Novoa y Manuel Pico, respectivamente, intervendrán también al inicio de la convocatoria, a la que acudirán otros representantes de la corporación local naronesa y de la Asociación Galega da Camelia. La cita será hoy y mañana domingo en el Centro Comercial Odeón y contará con la participación de algo más de una treintena expositores.
Asimismo hoy y mañana se celebra el XI Concurso de Flor de Camelia Cidade de Narón,cuyos premios se entregarán en el acto de las 17.00 h.as 17.30 horas. Previamente, se procederá al montaje de la mostra a partir de las 9.00 y a las 13.00 horas un jurado especializado puntuará los lotes de los concursantes.

En lo Cultural

–Afundación, la Obra Social de ABANCA, presenta en Ferrol la exposición fotográfica «Terras de salitre. Cristina Mittermeier», un recorrido por las zonas del mundo en las que el ser humano explota los recursos marítimos de una forma respetuosa y sostenible realizado por la fotógrafa mexicana Cristina Mittermeier. La muestra está comisariada por Silvia Oviaño. Este proyecto expositivo podrá visitarse hasta el próximo 5 de mayo de lunes a viernes en horario de 17.00 a 21.00 h y los sábados de 11.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 21.00 h.

— En el centro social de la Fundaçom Artábria exposición fotográfica coletiva «Mulleres da Ribeira Sacra» de la asociación Lucecús. Las Lucecús son un grupo de mozas de las tierras de Saviñao y Pantón que con diversas actividades tratan de dinamizar el rural en la Ribeira Sacra.

–A las 12.00 horas se celebra la primera de las visitas guiadas que una vez al mes organizará Exponav para acercar todavía más el Museo de la Construcción Naval a la población de Ferrol y comarca.

–A las 20.30 horas, en el teatro Jofre se ofrece el concierto «Mozart hérodes» a cargo de los músicos suizos Chris y Phil ( violonchelo y guitarras).

En lo deportivo

–Encuentro de rivalidad comarcal entre dos viejos conocidos del fútbol sala gallego y comarcal como son Cidade de Narón y O Esteo, encuentro programado para las seis de la tarde, en el Pabellón Municipal de A Gándara (Narón) a donde llegan separados por tan solo tres puntos en la clasificación, siendo el Cidade de Narón quinto con 35 puntos, mientras que o O Esteo es sexto con 32.

–El Baxi Ferrol tiene este sábado, a las 18.15 horas, en el pabellón Bembibre Arena una nueva oportunidad para sumar su cuarta victoria y poder acercarse a la permanencia en la categoría, en el encuentro que le va a medir con el Embutidos Pajariel Bembibre.

En Narón

— El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Narón, Germán Castrillón, visitará hoy Pedroso para tener un encuentro con los vecinos de esta parroquia. La iniciativa está enmarcada dentro del programa de Cafés-Encontro titulado “Escointando aos veciños”. La cita será a las 18.00 horas en el local de la Sociedad Cultural y Recreativa ‘A Pombiña» y en la misma podrán participar todas las personas que lo deseen.
Castrillón hablará con los asistentes sobre la situación y las necesidades de la parroquia, y tomará nota de las mismas para tenerlas en cuenta en el programa electoral del Partido Popular de Narón de cara a las próximas elecciones municipales

En Fene

–La sala de exposiciones temporales de la Casa de la Cultura muestra “ Galician Metal Ironía”, del escultor Manuel Ángel Méndez Bellón. Alrededor de 25 figuras realizadas en hierro moldeado y soldado (chapas, tubos, varillas) -y combinado en ocasiones con madera, piedra, cristal, etc.- componen la exposición del escultor naronés.
Podrá visitarse hasta el 27 de febreiro de lunes a viernes en horario de mañana –de 10 a 13 h- y de tarde –de 16 a 21 h- y los sábados de 10 a 13 h.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …