Apabullante victoria del Rugby Ferrol contra el Cart «B» de A Coruña,(5-55)

En la mañana de este domingo,  día 10, se disputó en la localidad de  Culleredo, sede del Club de Rugby Arquitectura (CRAT) de A Coruña, un  partido de rugby correspondiente a la segunda jornada de la segunda fase  de la Liga Territorial Gallega 1, entre el equipo local, CRAT B y el  Club de Rugby Ferrol.

La victoria cayó del lado ferrolano por un apabullante 5 a 55. Los ensayos visitantes fueron logrados, dos de ellos por el centro  neozelandés Hamm, y los restantes por los delanteros Emi y Ciri; el  centro Kenneth, y los alas Jaime y el veterano Alejandro Segura.

El dominio del partido fue ferrolano de principio a fin, con un único y  pequeño fallo de concentración defensivo ferrolano que le costó un  ensayo coruñés.

Debutó en el equipo ajedrezado, el argentino Francisco “Paco” Cárdenas,  que juega de segunda línea en la poderosa delantera ferrolana. Se une a  otros jugadores de la legión argentina que se ha unido al Club esta  temporada del equipo dirigido por el también argentino Juan Pablo  Chorny.

En este sentido el entrenador ferrolano valoró el partido como “un poco  trabado al principio, no pudimos darle el rito del juego que busco en  los entrenamientos, pero pude sacar cosas positivas que nos harán falta  en el futuro”

Aludiendo a la falta de partidos consecutivos por el parón navideño y el  inicio de esta segunda fase regular Juan Pablo Chorny manifestó que “el ritmo te lo da la continuidad de los partidos seguidos»

También hubo tiempo para que jóvenes jugadores de la cantera del club, como los sub 18 Pablo, Galdo, Antonio y Morete dispusiesen de varios  minutos con el primer equipo y así ir sumando experiencia en esta  categoría sénior.

Con esta victoria el CR Ferrol continúa líder de la clasificación de la  LG-1 empatado con Os Ingleses de Villagarcía, equipo que precisamente  visitará A Malata el próximo domingo día 17 de febrero a las 12:00h de  la mañana en un partido que se antoja de vital importancia para las  aspiraciones ferrolanas de ascenso a División de Honor B.

EL EQUIPO SUB 14 DEL CR FERROL VENCIÓ A VIGO RUGBY

Y en categorías inferiores este sábado, día 9,  y  en el campo de rugby del CUBI en Vigo, el equipo sub 14 de Ferrol,  entrenado por el jugador argentino de la primera plantilla Enzo,  vencieron por 19 a 24, tratándose de la primera derrota en tres años del  todopoderoso Rugby Vigo en esta categoría gallega. Con esta victoria el  equipo local y el propio Vigo continúan con la lucha por el campeonato  gallego.  Otra buena noticia para un CRF que completa equipos y victorias  en todas las categorías de base.

El equipo sub 18 cayó derrotado en su desplazamiento a Vigo contra el  equipo local por un apretado 26 a 19.

EL EQUIPO FEMENINO CONJUNTO DEL CRF Y EL SANTIAGO RUGBY PIERDE CONTRA EL
CRAT B.

A su vez, y en la jornada del sábado el equipo femenino del CRF cayó  derrotado en Acea da Ma contra el equipo B del fortísimo CRAT A Coruña  por 20 a 0. No obstante, el combinado ferrrolano-compostelano está  mejorando sus prestaciones a pasos agigantados.

Lea también

Ya a la venta las entradas para el partido en Villarreal del Racing Club Ferrol

El Racing Club Ferrol gestiona la venta de las entradas que el Villarreal le ha asignado …